Vida irregular
Es paradójico que desde las instituciones se rechacen y persigan actividades ilícitas, como la prostitución o el top manta, y al mismo tiempo no se ofrezcan soluciones para hacer frente a la situación en que se encuentran las personas en España que viven sin papeles. Se rechazan desde el Gobierno las políticas antiinmigración que se proponen, pero tampoco se hacen intentos eficaces por agilizar el trámite administrativo de quienes viven en España en situación irregular. El resultado es una población que vive en exclusión, y cuyos pronósticos de futuro son desesperanzadores. Es cínico erigirse en baluarte de la inmigración y no poner los medios necesarios para facilitar la integración de estas personas en la sociedad.
Pablo Erecacho Gortazar
Bilbao
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.