El domingo estuve en Madrid
Nací en la Puebla de Híjar, provincia de Teruel, y estuve el domingo en Madrid. En una marcha festiva pero solemne, porque lo que nos estamos jugando como país y como pueblo es mucho. En una marcha serena pero reivindicativa, porque estamos hartos de que los pueblos se llenen de políticos durante las campañas electorales haciendo promesas que sabemos que no cumplirán. Caminamos juntos niños, jóvenes y mayores, aunque en los pueblos escaseen los primeros. Exigíamos más oportunidades para los que decidan vivir y trabajar en el medio rural. No pedíamos limosnas sino inversiones en educación, sanidad o comunicaciones, porque aunque a algunos les parezca extraño todavía hay gente que quiere seguir viviendo y trabajando en los pueblos. La marcha abrió ayer los informativos y titulares de todos los medios de comunicación. Eché de menos a nuestro querido José Antonio Labordeta. Seguro que se hubiera sentido orgulloso.
Pilar Royo Lambea
Valladolid
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.