_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

15 productos para mantener el coche limpio por dentro y por fuera

Una selección de artículos para sacar la suciedad y embellecer el automóvil

Los paños de microfibra y las ceras son productos esenciales para hacer brillar el coche.
Los paños de microfibra y las ceras son productos esenciales para hacer brillar el coche.Matthew Dockery (Unsplash)

* Este ha sido uno de los artículos más leídos de EL PAÍS Escaparate en 2019. Hemos comprobado que la selección sigue estando vigente, hemos actualizado los precios y renovado los productos agotados para mantenerlo al día. Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 13 de mayo de 2020.

El coche sigue siendo el principal vehículo particular de movilidad urbana en España. Tan sólo entre 2016 y 2017, la venta de turismos incrementó en un 7,7%, según datos de Anfac; lo que se traduce en que actualmente haya unos 507 automóviles por cada 1.000 habitantes. Su relevancia en la vida diaria de las ciudades se refleja en un estudio de la consultora Inrix, que estima que los conductores de Madrid pasaron en 2017 un promedio de 42 horas a bordo de sus coches.

Ya que utilizamos con demasiada frecuencia el automóvil, es importante que sea un espacio confortable, para lo que la limpieza es un aspecto esencial. Es por eso que en EL PAÍS Escaparate hemos elaborado una selección de productos que ayudan a mantener el coche impecable, tanto por dentro como por fuera. Desde jabones, limpiadores y esponjas para sacar la suciedad hasta ceras y acondicionadores para un aspecto brillante, todos los artículos están disponibles para comprar online.

LIMPIEZA EXTERIOR DEL COCHE

Champú con brillo concentrado para coche Sonax

Los acabados y materiales externos del coche necesitan cuidados especiales a la hora de lavarlos. Con este producto de la marca Sonax se puede crear un agua jabonosa que elimina todo tipo de suciedad típica de la carretera.

Es apropiado para la limpieza de superficies con pintura, metal, vidrios, plástico, goma, baldosas, porcelana y esmalte, debido a que está libre de fosfatos. Penetra y deshace la suciedad gracias a una sustancia tensioactiva suave sin atacar la capa protectora de cera que conserva la pintura. Aporta un acabado final con brillo. El recipiente es de 1 litro de capacidad.

Paños de microfibra

Para un acabado perfecto y sin rastros de agua después del lavado, estos paños de microfibra son de gran ayuda. Su tacto extremadamente suave —con velcro de alta densidad y bordes redondeados— evita dejar arañazos accidentales en la pintura o los cristales y ofrece una gran capacidad de absorción para un secado perfecto.

Estas características también lo convierten en un utensilio adecuado para el pulido y el encerado del coche. El juego incluye tres piezas de 40x40 cm cada una.

Esponjas quitamanchas Clay Bar con toalla de secado

Cuando el coche tiene una mancha difícil de sacar y no se quiere correr el riesgo de dañar la pintura para eliminarla, estas esponjas son las indicadas para la tarea. Y es que gracias a su textura porosa, pueden absorber cualquier rastro de suciedad causado por por rasguños de asfalto, insectos o moho.

Tan solo hay que enjabonar la zona a limpiar, mojar una Clay Bar y frotarla contra la mancha. Puede utilizarse sobre pinturas, plásticos, cristales o superficies cromadas. El paquete incluye cuatro productos reutilizables y una toalla de secado.

Lavaparabrisas anti-lluvia Krafft Rain X

Lo mejor de este líquido para limpiar el parabrisas es que, además de limpiar manchas generadas por el barro, los insectos o la grasa con efectividad, contiene una tecnología hidrofóbica. Gracias a este aditamento, el agua de lluvia se convierte en gotas diminutas cuando cae sobre el cristal, por lo que optimiza la visibilidad al conducir, especialmente a velocidades mayores a los 80 km/h. Para utilizarlo, simplemente hay que verter el producto —sin mezclar— en el depósito del automóvil.

Tabletas para líquido limpiaparabrisas

Otra alternativa para limpiar el parabrisas cuando se está en marcha es con estas tabletas, que se colocan en el depósito junto con agua. Al estar concentrado, su capacidad de limpieza es mucho más efectiva para las manchas de barro o aceite, además de que limpia también las escobillas.

Su ventaja es que 30 de estas pastillas equivalen a unos 120 litros de limpiaparabrisas líquido. No contienen compuestos fluorescentes, por lo que son más amigables con el medio ambiente y no dejan rastros.

Limpiador de llantas Liqui Moly

La cereza en el pastel de un coche limpio son unas llantas radiantes. Para conseguir ese acabado brillante, te recomendamos este limpiador de la marca Liqui Moly, que limpia y elimina sin esfuerzo la carbonilla de los frenos y otros tipos de suciedad.

Además, crea una capa que evita que vuelvan a ensuciarse con facilidad. También es ideal para usarlo antes de los túneles de lavado, aunque no es recomendable su uso sobre llantas calientes ni a pleno sol.

Juego de limpieza para llantas

Las esponjas con las que solemos lavar el coche tienen el inconveniente de ser poco prácticos en la zona de las llantas, ya que no alcanzan a limpiar todos los rincones. La mejor solución es este juego de limpieza, que consta de un cepillo para la rueda, otro de mango más corto y estrecho para pulir la parte exterior microfibra de mango largo y otro más rígido y ancho con el objetivo de quitar la suciedad del lateral del neumático.

Con estos elementos, fabricados con materiales suaves de alta calidad, es posible lavar a fondo los neumáticos sin provocar arañazos ni dañarlos.

LIMPIEZA INTERIOR

Aspiradora de mano sin cables Hikeren

El simple uso diario del coche hace que, al cabo de unos días, el interior se ensucie con polvo y tierra. Por eso es elemental contar con una aspiradora de mano como la que proponemos, ya que permite alcanzar todos los rincones sin la molestia de los cables.

Incluye tres boquillas —para lugares reducidos, para líquidos y otro con cepillo para tapicerías— además de emitir un ruido bajo al utilizarla (menos de 75 decibelios). Cuenta con un sistema de carga rápida, una batería de 2.400 mAh y puede aspirar sin problemas restos de suciedad como polvo, pelo, migas o arena, entre otros. El lote también viene con un filtro lavable para mantenerla siempre en las mejores condiciones.

Limpiador de interiores Meguiar’s

Algunos jabones domésticos pueden dañar o desgastar los materiales sintéticos del interior del coche, por lo que es aconsejable utilizar este líquido, fabricado específicamente para proteger los diferentes materiales del interior y limpiarlos a fondo.

Es adecuado para utilizarlo sobre plástico, piel, vinilo o metal, así como sobre equipo de audio o vídeo. Además, deja una agradable fragancia con olor fresco.

Limpiador de tapicería y textiles Maddox

Para mantener la tapicería y las alfombrillas del coche en perfecto estado, nada mejor que este limpiador especial para textiles interiores. Y es que gracias a sus agentes dispersantes de suciedad, desincrusta las manchas difíciles que se incrustan en las fibras con facilidad y reaviva los tonos y colores originales. Además, también combate los malos olores y deja un agradable perfume fresco en el interior del coche.

Acondicionador de cuero Maddox

La piel es el material que más cuidados requiere dentro de un coche, ya que además de la suciedad que acumula, también se desgasta con el uso y puede llegar a abrirse.

Precisamente, este nutriente acondicionador hidrata la piel y los cueros para evitar que envejezcan, ya que preserva su elasticidad natural y reduce las huellas del uso, como arrugas, pérdida de color y opacidad.

Papelera de coche

La mejor manera de tener que pasar demasiado tiempo limpiando el coche es previniendo que se llene de basura. Con esta papelera, esa tarea es más sencilla, ya que se sujeta fácilmente con una cuerda a cualquier elemento del interior del coche —como a los asientos o el reposabrazos— y cuenta con un práctico gancho para sujetar una bolsa de plástico en su interior. Además, se puede doblar fácilmente cuando no esté en uso.

EMBELLECEDORES PARA EL COCHE

Cera carnauba Maddox

Para mantener el coche como nuevo es imprescindible mantener nutrida la pintura, una tarea en la que es de gran ayuda este tipo de producto. Está fabricado con cera de carnauba y polímero hidrofóbico por lo que crea una capa protectora sobre la laca original con un efecto repelente al agua.

De esta manera, la pintura del coche estará protegida frente a agentes atmoféricos como el salitre, los rayos del sol, el impacto de mosquitos o los excrementos de pájaros, entre otros. Además, mejora el brillo, los colores y aporta un tacto más suave de la superficie donde se aplique. No se requiere agua. En Amazon, el producto recibe una nota alta (4,3 sobre 5 estrellas) y se encuentra como el artículo más vendido en la categoría Abrillantadores para pintura de coche de la plataforma.

Cera de cáscara dura Turtle Wax

Gracias a su consistencia de cáscara dura, esta cera provee un acondicionamiento de larga duración —hasta 12 meses— para la pintura del coche, por lo que no hace falta pulir el coche con demasiada frecuencia.

Sus componentes consiguen sacar el máximo brillo a cualquier tono y tipo de acabado. Su aplicación es muy sencilla: simplemente hay que dejar que seque hasta que quede una bruma, retirar el producto y pulir suavemente con un paño de microfibra.

Abrillantador de salpicaderos, plásticos y piel Sisbrill Car

Después de encerar la pintura, el mejor complemento es este abrillantador satinado, que devuelve el color y el aspecto original a plásticos, gomas, neumáticos y salpicaderos del coche.

Además, funciona también como acondicionador para proteger las partes tratadas de los rayos UV, a la vez que repele el polvo, el agua y la suciedad en general. La protección resiste el lavado con máquina a presión y puede durar hasta seis meses en plásticos exteriores.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 7 de junio de 2023.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_