Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Esta foto la ha disparado un exportero de discoteca

En 25 años, el fotógrafo ha hecho todas las imágenes que se pueden hacer en Los Ángeles. Lo demuestra en un libro antológico

estevan oriol
Robert De Niro y Al Pacino, jugando a policías y ladrones para Estevan Oriol, en el rodaje de ‘Heat’ (1995).

Hablar de Estevan Oriol (así, con 'v') en Los Ángeles es como mencionar al Papa en el Vaticano: su nombre abre puertas en Compton, South Central o el Downtown. Con una carrera entre bandas, raperos y celebrities de todo tipo y pelaje, Oriol es un hombre cuya cámara ha escrutado cada rincón de una de las ciudades más populares del mundo. De Snoop Dog a Eminem, de Robert De Niro a Al Pacino, de los Cypress Hill a los House of Pain. De portero de discoteca y obrero de la construcción a uno de los fotógrafos urbanos más importantes de EE. UU.

La editorial Drago edita (en un impresionante tomo) This is Los Angeles, un libro que ejerce como cronista de sus 25 años de pasajero por las distintas culturas de una California cada vez más uniforme: “Tengo entre 500.000 y un millón de fotografías de mi trabajo, fotos de músicos, actores, gánsteres, mujeres, localizaciones irónicas y elementos de Los Ángeles. Todo en película y cuarto oscuro, nada de Photoshop. Ya sabes: la vieja escuela, baby”, remata.

Puedes seguir ICON en Facebook, Twitter, Instagram,o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información