_
_
_
_
_

Las cinco noticias clave del 20 de marzo

Una selección de las historias de actualidad de la jornada

Pancarta con un lazo amarillo, ayer en la fachada del Palau de la Generalitat, en Barcelona.
Pancarta con un lazo amarillo, ayer en la fachada del Palau de la Generalitat, en Barcelona.MASSIMILIANO MINOCRI

Torra lleva al límite el desafío de los lazos a la espera del informe del Defensor del Pueblo catalán. La Junta Electoral se dispone a acudir al fiscal después de que el 'president' no cumpliera la orden de quitar los símbolos.

El cabo primero que desquició a las defensas en el juicio del procés. La estrategia de los abogados fue bien mientras declararon los políticos, con los mossos y los guardias civiles se complica.

Las facultades multiplican la oferta de grados pero no ganan alumnos. Los campus públicos ofrecen más de 200 grados nuevos pero pierden 185.000 alumnos desde 2011, mientras la privada gana 75.000 estudiantes.

Rivera arriesga a dirigentes de peso por el encaje de los fichajes. Ciudadanos desplaza a varios miembros de la ejecutiva en las listas e inquieta a algunos cuadros.

El rentable matrimonio de la moda y el cine. Sea por la química entre actrices y creadores o por el mutuo interés de directores y marcas, la historia entre la pantalla y el diseño tiene mucho de relación de conveniencia y de pasión.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_