El vínculo entre moda y cine siempre se ha interpretado bien como capricho de divas deseosas de imbuirse del lujo y el glamur (pero también del poder y el estatus) asociado a las grandes firmas, bien como estrategia publicitaria por parte de las marcas en busca de máxima audiencia
Marlene Dietrich, vestida de Dior en 'Pánico en la escena' (1950).CORDON PRESSAudrey Hepburn, con un diseño de Givenchy en 'Sabrina' (1954).CORDON PRESSBrigitte Bardot, con falda de botones (izquierda) y vestida de novia en 'Y Dios creó a la mujer' (1956).CORDON PRESSDelphine Seyrig, vestida por Coco Chanel en 'El año pasado en Marienbad' (1961).CORDON PRESSIsabel Garcés, vestida de Balenciaga en 'Las hijas de Helena' (arriba) y 'Como dos gotas de agua' (abajo) (1961).CORDON PRESSGrace Jones en 'Panorama para matar', con vestido con capucha de Azzedine Alaia (1985).CORDON PRESSCatherine Deneuve, vestida por Yves Saint Laurent en 'Belle de jour' (1967).CORDON PRESSJane Fonda, vestida por Paco Rabanne (en el centro, con body de escamas verdes) en 'Barbarella' (1968).CORDON PRESSMireille Darc, con vestido negro de gran abertura de Guy Laroche en 'El gran rubio con un zapato negro' (1972).Richard Gere, vestido con un traje de Armani en 'American Gigolo' (1980)..CORDON PRESSArriba, María Barranco con pendientes de cafetera de 'Mujeres al borde de un ataque de nervios', de Antonio Alvarado; abajo, fotograma del desfile de Montesinos en 'Matador' (1986).CORDON PRESSLeonardo DiCaprio y Claire Danes en la boda de 'Romeo+Julieta', de Baz Luhrmann, vestidos de Prada (1996).CORDON PRESSMilla Jovovich en 'El Quinto Elemento', vestida de Jean Paul Gaultier (1997).CORDON PRESSNatalie Portman, vestida de Rodarte en 'Cisne negro' (2010).CORDON PRESSTilda Swinton, de Raf Simons en 'Cegados por el sol' (2015).CORDON PRESS