Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
EP Global BLOGS Coordinado por JORGE RODRÍGUEZ

Un grupo de gallinas mata a picotazos a un zorro que se coló en su corral

El depredador entró en el gallinero y quedó atrapado en el interior, ya que las puertas se cierran automáticamente al caer la noche y solo se abren desde el exterior

Unas gallinas en una granja, en una imagen de archivo.
Unas gallinas en una granja, en una imagen de archivo.

Un zorro que se introdujo al caer la noche en un gallinero en Bretaña, en el este de Francia, fue hallado muerto a la mañana siguiente, víctima de los picotazos de las aves. El depredador entró en el corral de la escuela agrícola Le Gros Chêne y quedó atrapado en el interior sin posibilidad de escapar, ya que las puertas del gallinero se cierran automáticamente al caer la noche y se abren únicamente desde el exterior.

Alumnos de la escuela Le Gros Chêne descubrieron el cadáver del mamífero cuando hacían sus rondas para controlar a las gallinas la mañana siguiente. "En una esquina encontramos al zorro muerto", ha explicado Pascal Daniel, jefe de la granja de la escuela. "Las gallinas son muy ágiles, hubo un efecto de manada y lo atacaron con sus picos", ha detallado. El animal era un joven zorro, de solo seis o siete meses, que se encontró atrapado y rodeado por las gallinas.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información