Ni un paso atrás
Esta generación de mujeres a la que pertenezco tuvo que desaprender conceptos, repensar situaciones, visibilizarse, luchar contra el estereotipo, formarse profesionalmente donde se nos esperaba y donde no éramos bien recibidas, revolucionar las organizaciones mixtas, desmontar los mitos del patriarcado, pelear por tener derechos, reescribir la historia, rescatar y revalorizar a otras mujeres olvidadas. Y esta generación no está cansada de luchar, porque recibió el testigo de las generaciones anteriores, las que pelearon duro por ser tomadas en serio, las que fueron a pecho descubierto a las batallas, las que fueron pioneras en reivindicarse, en salirse de los cánones. Aunque hayan pasado muchos años, necesitamos seguir luchando al lado de las más jóvenes para continuar apostando por la verdadera coeducación, una educación que fomente hombres y mujeres libres.
Palmira García Díaz. Madrid
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.