_
_
_
_
_

Paris Jackson teme por su carrera de actriz tras la revelaciones sobre su padre

La hija de Michael Jackson, la segunda de los tres que tuvo el 'rey del pop', intenta abrirse camino en el mundo de la interpretación

Paris Jackson, en la fiesta de 'Vanity Fair', posterior a los Oscar.
Paris Jackson, en la fiesta de 'Vanity Fair', posterior a los Oscar.DANNY MOLOSHOK (REUTERS)
Más información
Paris, la hija de Michael Jackson, activista y actriz después de superar la depresión
La foto que confirma la relación entre Paris Jackson y Cara Delevingne
Calvin Klein elimina los tatuajes de Paris Jackson en su publicidad

Paris Jackson, la hija de Michael Jackson, ha sido la primera en reaccionar sobre el documental Leaving Neverland, en el que dos hombres, Wade Robson y James Safechuck, alegan que su padre abusó sexualmente de ellos cuando eran niños. Lo ha hecho a través de un portavoz, quien ha dicho al diario The Sun que la joven está preocupada por cómo estas revelaciones pueden afectar a su incipiente carrera como actriz. A sus 20 años, Paris espera hacerse un hueco en el mundo de la interpretación pero le preocupa que el documental haya arruinado sus posibilidades.

"Su preocupación", dice esta fuente, "es que cualquier película que protagonice fracase si el escándalo de abusos de Michael es todo en lo que la gente piensa cuando la ven en la pantalla. Ella quiere actuar pero sabe que esto podría afectar esos planes". En marzo de 2017, Paris debutó como actriz con un papel protagonista invitado en la serie FOX Star, como la experta en redes sociales Rachel Wallace. Posteriormente ha participado en la película Gringo, en la que se ha puesto a las órdenes de la oscarizada Charlize Theron. Durante la promoción del filme la sudafricana no dudó en resaltar la naturalidad con la que Jackson se mueve ante la cámara: "Ha heredado el talento de su familia. Admiro la capacidad que tiene para moverse en ese mundo tan difícil".

Además de apuntalar su faceta de intérprete, Paris también ha comenzado a dar sus primeros pasos como activista. Siguiendo la estela de su madrina, Elizabeth Taylor, fallecida en 2011 y gran amiga de su padre, la joven se ha convertido en embajadora de la Fundación Elizabeth Taylor en favor de los enfermos de SIDA. Un patronato encargado de financiar organizaciones que promueven la educación y el conocimiento de esta enfermedad, para evitar la criminalización de las personas que la padecen.

De izquierda a derecha: Blanket Jackson, Omer Bhatti y Paris y Prince Jackson, en la foto publicada por la hija mayor de Michael Jackson en Instagram.
De izquierda a derecha: Blanket Jackson, Omer Bhatti y Paris y Prince Jackson, en la foto publicada por la hija mayor de Michael Jackson en Instagram.

En su estreno como representante de esta organización Paris Jackson realizó un contundente discurso, en Nueva York el pasado mes de septiembre, en el que cargó en varias ocasiones contra el presidente Donald Trump. "Aquí estamos con un presidente que ha demostrado tener la compasión y la empatía de una batería muerta. Sus presupuestos proponen recortar los fondos de asistencia médica para el VIH y el SIDA", aseguró la joven. "Yo oigo la voz de mi madrina pidiendo que la escuche, que no permita que todo lo que se ha logrado quede a mitad de camino", concluyó.

Paris también ha hecho sus pinitos en el mundo de la moda. En 2017 realizó una campaña para Chanel en la que posó entre soldados y la torre Eiffel de París, y fue portada del número de enero de la edición estadounidense de Rolling Stone. Además, el pasado febrero protagonizaba junto a la actriz de Stranger Things, Millie Bobby Brown, la campaña publicitaria para la temporada de primavera de Calvin Klein.

Paris tiene dos hermanos: Prince Michael, de 21 años, que está también acostumbrado a que le sigan los paparazis ya que ha aparecido en programas de televisión y en algunas alfombras rojas porque tiene una productora y una ONG; y Blanket, de 16 años, que tuvo una pequeña aparición en un documental sobre el cantante producido por la familia en 2013, en el que recordaba la tumultuosa vida que algunas veces le había tocado vivir a su padre. “No está bien invadir la privacidad de alguien de esa manera”, decía Blanket, quien hoy prefiere que le llamen Bigi.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_