Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Nueva sala permanente de fotografía de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, en Madrid.
Nueva sala permanente de fotografía de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, en Madrid.

La nueva sala de fotografía de la Academia de Bellas Artes de San Fernando

9 fotos

El espacio supone un nuevo reconocimiento en los museos al arte de la imagen

  • 'Retrato de Maruja Mallo' (1936), una de las fotografías expuestas en la nueva sala dedicada a este medio en la Academia de Bellas Artes de San Fernando.
    1'Retrato de Maruja Mallo' (1936), una de las fotografías expuestas en la nueva sala dedicada a este medio en la Academia de Bellas Artes de San Fernando.
  • La conservadora del museo de la Academia de Bellas Artes Ascensión Ciruelos, manipula una copia de un retrato de Dalí (1958), obra de Miserachs.
    2La conservadora del museo de la Academia de Bellas Artes Ascensión Ciruelos, manipula una copia de un retrato de Dalí (1958), obra de Miserachs.
  • La Academia de Bellas Artes dispone de una colección de unas 3.000 copias para exponer. Esta imagen es 'Neutral Corner' (1962), de Ramón Masats.
    3La Academia de Bellas Artes dispone de una colección de unas 3.000 copias para exponer. Esta imagen es 'Neutral Corner' (1962), de Ramón Masats.
  • 'Naturaleza muerta', otra de las imágenes para la inaugurar la sala de fotografía de la Academia.
    4'Naturaleza muerta', otra de las imágenes para la inaugurar la sala de fotografía de la Academia.
  • Una de las fotografías de gran formato guardadas en el almacén de la Academia.
    5Una de las fotografías de gran formato guardadas en el almacén de la Academia.
  • Copia de una foto de la Ermita de San Isidro, de Laurent, tomada por el fotógrafo francés afincado en Madrid a mediados del siglo XIX.
    6Copia de una foto de la Ermita de San Isidro, de Laurent, tomada por el fotógrafo francés afincado en Madrid a mediados del siglo XIX.
  • Las fotos expuestas en la nueva sala irán cambiando cada tres o cuatro meses por motivo de conservación del material.
    7Las fotos expuestas en la nueva sala irán cambiando cada tres o cuatro meses por motivo de conservación del material.
  • Imagen de Chema Madoz, uno de los autores representados. El objetivo de la Academia es tener representantes de todas las etapas de la fotografía española.
    8Imagen de Chema Madoz, uno de los autores representados. El objetivo de la Academia es tener representantes de todas las etapas de la fotografía española.
  • Ciruelos muestra 'Desnudo', del fotógrafo húngaro nacionalizado español Nicolás Muller, una fotografía realizada en los años cincuenta del pasado siglo.
    9Ciruelos muestra 'Desnudo', del fotógrafo húngaro nacionalizado español Nicolás Muller, una fotografía realizada en los años cincuenta del pasado siglo.