Bicis en Guadarrama
La invasión de bicicletas de montaña que se produce cada fin de semana en la sierra de Guadarrama, hace que el caminar por los senderos del monte se convierta en una actividad incómoda y desagradable. La normativa existente que prohíbe su circulación por pistas de menos de tres metros de ancho, no se respeta en absoluto. Es continuo el paso de bicicletas por todo tipo de sendas, con el consiguiente deterioro del terreno y molestia para el tranquilo paseante. La natural limitación que la orografía imponía a los ciclistas hasta ahora ha sido superada por la proliferación de bicicletas eléctricas que permiten, con mínimo esfuerzo, llegar a cualquier rincón del monte. Para esto no hacía falta la declaración de parque nacional.
Juan Navarro Vicedo
Madrid
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.