Respeto y empatía
Hoy es el Día Mundial de las Enfermedades Poco Frecuentes. Más de una vez han aparecido en el periódico informaciones sobre ellas, pero le pido que no quede como un hecho aislado. Es necesario que se dé visibilidad a estas enfermedades a las que se les añade la complicación en investigación, diagnóstico y tratamiento. Se necesita muchísima colaboración de los medios para su visibilidad, y que se haga de manera constructiva, huyendo de los sensacionalismos, transmitiendo responsabilidad y valores y, sobre todo, informando con rigor. Necesitamos que se actúe con sensibilidad respetando a los afectados, que no son solo los pacientes sino también sus familiares. La empatía es más importante de lo que puede parecer.
Nazaret Granados López
Almería
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.