Las sorprendentes imágenes de la cascada de fuego en California
Se trata de un fenómeno que solo ocurre durante una semana del mes de febrero
Algunos años, durante una semana del mes de febrero conocida como ‘Firefall Week’, se produce un fenómeno denominado ‘cola de caballo’ en el Parque Nacional Yosemite de California (Estados Unidos), que atrae a muchos turistas por su impresionante aspecto de cascada de lava. Según explica la página web del parque, se trata de un evento natural que se produce cuando la luz incide sobre el agua en un ángulo concreto que solo se da en esta época del año, gracias a que la nieve y la lluvia abundan en el parque. La luz del sol derrite la nieve y la convierte en agua, que fluye montaña abajo.
Para poder apreciar este evento es necesario que el cielo esté despejado, que las temperaturas sean elevadas durante el día y que emane una gran cantidad de agua. La cascada de lava se suele apreciar durante siete días y, aunque no siempre se produce, este año ha deleitado a sus visitantes con imágenes como éstas, que se han vuelto virales en las redes sociales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.