Abandono escolar
En la entrevista a la ministra de Educación publicada ayer, la señora Celaá afirma, refiriéndose a mi gestión, que “su normativa agravó el índice de abandono escolar temprano”. Esta afirmación es absoluta y radicalmente contraria a la verdad. El índice de abandono escolar temprano era en 2011 del 26,3% y en 2015 se había reducido al 20,0%, es decir, disminuyó en términos relativos un 24% (Eurostat). Jamás se ha producido en nuestra historia una mejora de esa magnitud en ese indicador y por tanto una reducción tan importante de la mayor inequidad de nuestro sistema educativo.
José Ignacio Wert
París (Francia)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.