Schumacher pasó la Navidad en Mallorca, según la prensa alemana
'Bunte' revela los detalles del traslado del piloto desde Alemania, mientras que la revista 'Freizeit Revue' publica fotografías de un helicóptero cerca de la mansión balear
Todo lo que ha ocurrido en la vida de Michael Schumacher después del 29 de diciembre de 2013 sigue siendo un misterio. Su familia y amigos más cercanos continúan guardando silencio sobre las condiciones de salud del campeón mundial de Fórmula 1 tras el grave accidente de esquí que sufrió mientras descendía a gran velocidad por una pista de la estación de Méribel en los Alpes franceses. Ahora la prensa alemana desvela que el expiloto y su familia pasaron las Navidades en la villa mallorquina que su esposa, Corinna Schumacher, compró hace unos meses al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.
Según la revista alemana Bunte, la familia Schumacher se trasladó en helicóptero a la mansión, situada en la localidad mallorquina de Andratx, al sur de la isla. El viaje se realizó desde la vivienda que el clan posee en Gland, en el lago de Ginebra, en la que el campeón de Fórmula 1 ha estado recuperándose del accidente que le llevó a estar cinco meses en coma. La revista detalla que poco antes de las fiestas navideñas, el 20 de diciembre, la familia se trasladó a Villa Yasmín en un helicóptero de la compañía suiza Heli-Alpes, que aterrizó en el helipuerto privado de la casa, situada en la lujosa urbanización de Las Brisas.
La publicación explica que la familia al completo —con el perro de su hija incluido— pasó en Mallorca las Navidades. En Villa Yasmín también celebraron, según Bunte, el 50º cumpleaños del deportista el pasado tres de enero. La revista apunta a “las suaves temperaturas mediterráneas y el lujoso ambiente de vida” como dos de las claves que han hecho de la propiedad mallorquina de la familia uno de los lugares elegidos para la recuperación del piloto. El pasado enero, la revista sensacionalista Freizeit Revue también apuntó a la estancia del piloto en la isla durante las Navidades y publicó unas fotografías de la mansión con un helicóptero en sus alrededores. El texto explicaba la presencia de una enfermera que se tapaba con un paraguas, aunque en las fotos apenas se podían distinguir algunas zonas exteriores de la casa.
Pocos detalles
Lo cierto es que por el momento nadie ha podido corroborar con fotografías la estancia del piloto o de su familia en la casa. La vivienda fue adquirida por la esposa del expiloto en el verano de 2018. La propiedad está construida sobre una parcela de 13.000 metros cuadrados y consta de varias edificaciones. Una casa principal comparte espacio con otras dos anexas, dos piscinas, un gimnasio y helipuerto privado. Diversos medios alemanes apuntaron que la familia habría pagado alrededor de 30 millones de euros por esta exclusiva propiedad. Uno de los factores que decantaron a la esposa de Schumacher a comprar la casa, además del clima, fue que Ralf Schumacher, hermano del campeón de Fórmula 1, pasa largas temporadas en la vivienda que tiene en la isla.
En los últimos años han sido muy pocos los detalles sobre el estado de salud del deportista. El pasado diciembre, el actual presidente de la FIA y ex jefe de equipo de Ferrari, Jean Todt, afirmó en una entrevista que vio por televisión junto a Schumacher en su casa de Suiza el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1. Además, un arzobispo alemán contó el pasado noviembre ciertos detalles: "Siente que a su alrededor hay gente que lo ama, que se preocupa por él y, gracias a Dios, mantiene alejado al público demasiado curioso. Una persona enferma necesita discreción y comprensión".
Poco después y con motivo de su 50º cumpleaños la familia del campeón del mundo emitió un comunicado sobre su estado en el que pidió “comprensión” sobre la escasa información que se ha ofrecido sobre su estado de salud en los últimos años. “Podéis estar seguros de que está en buenas manos y que hacemos todo lo posible por ayudarle. Por favor, entended que seguimos los deseos de Michael cuando un tema sensible como la salud queda reservado a la esfera privada" afirmaba la familia en la nota.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.