Controversia sobre si Michael Schumacher será trasladado de Suiza a Mallorca

La familia del campeón de Fórmula 1 ha comprado una mansión en la isla que pertenecía a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, y algunos de sus miembros se encuentran en ella estos días

Michael Schumacher en el Gran Premio de Malasia en marzo de 2012.
Michael Schumacher en el Gran Premio de Malasia en marzo de 2012.GTRESONLINE
Más información
La familia de Michael Schumacher compra la mansión de Florentino Pérez en Mallorca
“Michael acababa de ayudar a un amigo cuando se cayó”
Michael Schumacher ‘reaparece’ en las redes sociales después de tres años en coma

Durante varios días los rumores sobre el traslado a la isla de Mallorca del heptacampeón de Fórmula 1 Michael Schumacher han sido una constante. La información se ha tomado con toda la prudencia que exige el blindaje informativo que su familia ha montado sobre el estado del piloto desde que sufrió el fatídico accidente de esquí por el que se temió por su vida. A primera hora de este jueves la revista suiza L'Illustré afirmaba en su edición del 15 de agosto que Schumacher sería trasladado a la nueva casa que ha adquirido su esposa, Corina Schumacher, una lujosa residencia rodeada de un vasto terreno que perteneció al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.

Distintos medios y agencias informativas anunciaban que tal información había sido confirmada por la alcaldesa de Andratx, la pequeña localidad al suroeste de Mallorca donde esta situada la propiedad. "Puedo confirmar oficialmente que Michael Schumacher vendrá a instalarse en nuestro municipio y que aquí todo se está preparando para recibirlo", afirmaba L'Illustré en referencia a la conversación que habían mantenido con la alcaldesa del pueblo, Katia Rouarch.

Rouarch agregó desconocer la fecha en la que se efectuaría el traslado y que, como ciudadano europeo, Schumacher no necesita tramitar obligatoriamente un permiso de residencia, mientras que puede mantener su domicilio fiscal donde la familia lo desee. Además, los servicios de seguridad local habían sido informados de la próxima llegada de quien llego a ser el mayor icono de la Fórmula Uno. 

Alrededor del mediodía de este jueves, medios suizos y alemanes se aprestaron a desmentirlo. En concreto la agencia France Press afirma que  Sabine Kehm, portavoz de la familia, desmintió la información a través de un correo electrónico: "La familia Schumacher no planea mudarse a Mallorca", dijo Kehm en dicho correo. Quien también ha confirmado que la vivienda que perteneció a Florentino Pérez sí ha sido adquirida por la familia del piloto de Fórmula 1 y que la utilizarán para pasar períodos de vacaciones.

Entrada de la casa de Mallorca que ha comprado la familia de Michael Schumacher.
Entrada de la casa de Mallorca que ha comprado la familia de Michael Schumacher.EFE

Este diario ha tratado infructuosamente de ponerse en contacto con la alcaldesa de Andratx, ya que medios alemanes afirman que el error se debe a que la revista L'Illustré ha malinterpretado sus palabras. Después de varias llamadas, lo único que se ha podido conocer a través de una fuente de la policía local es que en la vivienda de Andratx sí están residiendo en estos momento miembros de la familia Schumacher, pero no pueden "confirmar ni desmentir que el piloto esté también en ella".

La familia Schumacher vive desde 2002 en la localidad de Gland, en el cantón suizo de Vaud, donde el alcalde, Gérald Cretegny, dijo a L'Illustré no estar al corriente de nada. Según la revista, que publica varias fotos de la villa comprada por 30 millones de euros—incluyendo algunas vistas aéreas— , ésta consta de una residencia principal de 3.000 metros cuadrados que se ubica en la parte central de un terreno de 15.000 metros cuadrados. Rodean a la casa grandes jardines y dos piscinas, y también cuenta con dos dependencias separadas que servirían para el personal y los invitados.

"El lugar, rodeado de sólidas murallas, presenta numerosas ventajas: está situado sobre un promontorio, una parte del cual deviene un pequeño precipicio, lo que hace que la propiedad sea inaccesible a las miradas indiscretas", explica la revista. Además, el terreno se presta al aterrizaje de un helicóptero en medio de las palmeras, las que brinda una protección adicional frente a los paparazis. La publicación señala asimismo que en la elección de Mallorca influyó el hecho de que Michael Schumacher acostumbraba pasar vacaciones en la isla y añade que el hermano del heptacampeón, Ralf Schumacher, pasa una buena parte del año allí. Otro factor que subraya es que la comunidad germana es la más importante de Andratx, con 35.000 compatriotas de los Schumacher.

Tras el accidente que sufrió el expiloto en los Alpes franceses en diciembre de 2013 y que lo dejó fuertemente discapacitado, su esposa y la portavoz de la familia, Sabine Kehm, administran toda la información en torno a él y mantienen una reserva estricta sobre su evolución. Nadie más allá de su familia y su círculo más íntimo sabe cuál es el estado actual de Schumacher.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS