Las cinco noticias clave del 14 de febrero
Una selección de las historias de actualidad de la jornada
El rechazo a los Presupuestos abre la puerta a un adelanto electoral que nadie quería. Un conjunto de desencuentros extraños de los negociadores, la presión del PSOE y el freno de Puigdemont al último intento de pacto empujan a Sánchez a jugársela y adelantar los comicios: la fecha más probable es el 28 de abril.
- Los líderes territoriales del PSOE presionan a Sánchez para que evite el 'superdomingo'
- El PP llama a Ciudadanos y a Vox a un "frente común" contra Sánchez
- 'Lo que dicen las encuestas para las elecciones generales', por Kiko Llaneras
- Fechas probables e improbables y plazos para celebrar elecciones
La fiscalía contraataca. El ministerio público y la Abogacía del Estado hacen un encendido alegato en favor de la instrucción y proclaman: "Esto es un juicio en defensa de la democracia".
La OIT avisa de la precarización del empleo en el mundo y destaca la alta temporalidad en España. El porcentaje de mujeres europeas que trabajan a tiempo parcial por cargas familiares duplica el de los hombres.
"Maduro llama al diálogo cuando tiene el agua al cuello". El cardenal venezolano Baltazar Porras, expresidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela, considera que la situación en el país ya es irreversible y que la continuidad del régimen chavista solo traerá más represión y pobreza.
El VAR y Vinicius alivian al Madrid. El Ajax somete claramente al campeón durante una hora, pero se lleva un chasco tras un gol anulado y los tantos de Benzema, asistido de maravilla por el brasileño, y del resucitado Asensio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.