Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
OT

El misterioso disco de Amaia saldrá en septiembre

El presidente de Universal, Narcís Rebollo, ha despejado algunas incógnitas sobre la carrera musical de la ganadora de 'OT 2017'

Amaia Romero a su llegada a la gala de los Goya, el 2 de febrero de 2019 en Sevilla.
Amaia Romero a su llegada a la gala de los Goya, el 2 de febrero de 2019 en Sevilla. WireImage

Nadie sabe muy bien qué pasa con la carrera de Amaia Romero. Hace un año que acabó la penúltima edición de Operación Triunfo, en que la pamplonesa se coronó ganadora, pero hasta el momento solo ha sacado una canción propia y no ha querido adelantar nada de su futuro profesional. Sin embargo, Narcís Rebollo, presidente de la discográfica que lleva su carrera, Universal, ha contado ahora en una entrevista algunos detalles del recorrido que hará Amaia.

Rebollo presentó el lunes un festival de música en Barcelona, el Polo Festival, que tendrá lugar a primeros de junio en la ciudad condal y contará con Jason Derulo, Pablo López, The Original Alan Parson's Project, David Bisbal y Ana Guerra, también extriunfita, entre otros. Aunque en principio Amaia no será parte del espectáculo, a Rebollo le preguntaron por el disco de la joven y las especulaciones acerca de por qué es de las pocas —de hecho, la única de los cinco finalistas— que aún no tiene álbum en el mercado. 

Él aseguró que la relación entre Universal y la cantante es "excelente", tal y como recoge Diez Minutos. "Se empezó a trabajar la primera parte del disco en Nueva York con Refree, el productor que trabajó en su día con Silvia Pérez Cruz y Rosalía, y ahora estamos haciendo la segunda parte del disco en Argentina", recopilaba el ejecutivo musical, confirmando así que la intérprete catalana de El mal querer, una de las revelaciones del año, formará parte del trabajo musical de Amaia.

Narcís Rebollo, en julio de 2018. ampliar foto
Narcís Rebollo, en julio de 2018. GTRESONLINE

Según Rebollo, la navarra acudió a su oficina hace unos días para concretar el plan de trabajo que seguirán a lo largo del próximo año. Tal y como dio a entender, su disco tardará más tiempo en salir porque la joven ha querido implicarse en todo el proceso y no es algo rápido. "Ella quiere trabajar en toda la parte de composición, producción, hay perfiles de artistas que tienen la capacidad o facilidad de hacer un álbum en seis meses y Amaia requiere más tiempo", aseguraba. 

Un tiempo que ya puede fijarse con más concreción: en aproximadamente dos meses saldrá su siguiente canción —la primera fue Un nuevo lugar, que lanzó a mediados del pasado diciembre—, y se espera que "el álbum pueda salir como muy tarde en septiembre", según Rebollo. Al parecer, contará con, al menos, una decena de temas. "Estoy muy contento, el otro día estuve escuchando con ella nueve temas y me gustaron mucho, os va a sorprender", afirmaba.

Cuenta Rebollo que el de Amaia "va a ser un álbum y artista de mucha categoría". Otro de las cuestiones claves son las expectativas por el trabajo de la artista, complicadas de gestionar. "Es una artista tan maravillosa, tan importante y tan grande que tiene un proceso de trabajo que no es fácil", reflexionaba Rebollo acerca de los tiempos de la cantante. "Es su primer disco y hay muchas expectativas puestas en ella".

La carrera de Romero es todavía una incógnita, por lo que casi cualquier declaración de su entorno se convierte en noticia. Se sabe que es su hermano mayor, Javier, quien la ayuda a manejar su carrera y quien le hace de mánager, gestor y custodio. Sin embargo, aparte de una única canción, de apariciones en conciertos y de colaboraciones tanto con Alfred García (su compañero de OT 2017 y expareja sentimental) y con Carolina Durante (con cuyo cantante, Diego Ibáñez, se la relaciona), nada se sabe de su música. 

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >