Venezuela
Pese a llevar años negando la mayor, los ingredientes de la receta resultan inequívocos. Una dictadura precisa el sometimiento a la política del terror y la consiguiente anulación de la libertad individual; la toma por parte del Estado de los medios de comunicación y el transporte, así como el buche lleno de las fuerzas de Seguridad para asegurarse su fidelidad a la causa.
Una vez alzada al poder, ha de mantenerse con restricción como vía al pensamiento único. De no conseguirse, aunque solo sea por respeto al pueblo y a los principios humanitarios, deberá ponerse punto final sin caer en la prolongación del infundado egoísmo. Petróleo como nadie en el mundo, agricultura y ganadería, turismo en sus bellas costas. Cruel castigo para una privilegiada nación hermana.
Óscar Camiño, A Coruña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.