Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El muestrario: de la colección de Sofia Vergara al juicio de Louboutin

Un repaso a las novedades de la industria de la moda y belleza de la semana

Sofía Vergara y cuatro modelos promocionan la línea de vaqueros para Walmart.
Sofía Vergara y cuatro modelos promocionan la línea de vaqueros para Walmart. Instagram

Sofia Vergara creará una línea de moda 'low cost'

La actriz Sofia Vergara quiere ampliar su faceta como empresaria y ha anunciado a sus 16 millones de seguidores de Instagram que va a lanzar dos nuevas líneas de moda para la cadena de supermercados Walmart, una de ropa variada y la otra específica de vaqueros. "Esta ha sido una oportunidad increíble para diseñar el armario de mis sueños: la chaqueta vaquera perfecta, los pantalones más suaves, los vaqueros más sexis y que mejor se ajustan a tu cuerpo y a tu trasero y muchos pequeños detalles para añadir un toque extra", ha escrito la colombiana en su red social. Según ha explicado, sus prendas estarán disponibles desde la talla cero a la 20 (de la 32 a la 52 españolas, aproximadamente).

Sodía Vergara promociona su línea de vaqueros 'low cost'.
Sodía Vergara promociona su línea de vaqueros 'low cost'. Instagram

Louboutin gana un juicio por sus suelas rojas

La marca de zapatos de lujo Louboutin ha ganado un juicio contra una empresa holandesa a la que acusaba de copiar sus zapatos con la emblemática suela roja. Un tribunal de La Haya ordenó al zapatero holandés Van Haren —al que demandó en 2012— parar la venta de modelos similares a los de la marca de lujo francesa, según informó AFP. El fallo del tribunal holandés sigue una decisión de junio de 2018 del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) que otorgó a Louboutin la exclusividad de las famosas suelas rojas. El Tribunal estimó que un color puede ser inscrito como marca.

Un par de zapatos Christian Louboutin. ampliar foto
Un par de zapatos Christian Louboutin. Getty Images

"Christian Louboutin recibe calurosamente esta nueva decisión, que refuerza las decisiones favorables sobre la validez de la marca de suelas rojas ya emitida en numerosos países", declaró la compañía en un comunicado. El tribunal holandés estimó en su decisión que el modelo de zapatos de Van Haren, llamado Quinta avenida y diseñado por la actriz estadounidense Halle Berry, "infringe los derechos de la marca del creador francés".

Karl Lagerfeld se alía con la editora de moda Carine Roitfeld

El káiser de la moda, Karl Lagerfeld —diseñador de su propia marca, de Fendi y de Chanel— sigue colaborando de forma incesable. Ahora se ha aliado con Carine Roitfeld, directora de varias revistas de moda, para la nueva colección de la también estilista. El próximo otoño este dúo creativo lanzará una línea de piezas básicas que se llamará The Edit, y que podrá conseguirse tanto en tiendas multimarca de alta gama como en las del diseñador y en su web. Además de las prendas, la colaboración "evolucionará hacia futuros proyectos juntos que se anunciarán a lo largo del año", ha anunciado la casa Lagerfeld en el medio especializado WWD.

Karl Lagerfeld y Carine Roitfeld en 2016. ampliar foto
Karl Lagerfeld y Carine Roitfeld en 2016. Cordon Press
Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >