Liam Neeson niega ser racista en medio de la polémica
El actor de Hollywood hace esta declaración después de haber dicho que una vez se propuso atacar a un hombre negro, tras saber que una amiga de que había sido violada
Liam Neeson ha aclarado que no es racista después de haber dicho que una vez se propuso atacar a un hombre negro tras la confesión de una amiga de que había sido violada. "No soy racista", ha dicho Neeson a un programa de noticias de la cadena de televisión ABC, aunque admitió que hace unos 40 años sintió una "necesidad primaria de atacar" después de escuchar de una amiga cercana que había sido violada por un hombre negro.
"Fui deliberadamente a zonas negras de la ciudad buscando ser atacado", dijo la estrella de 66 años, protagonista de La lista de Schindler, recordando cómo salió por las calles armado con una porra con la esperanza de que buscar pelea contra casi cualquier hombre negro. "Estoy avergonzado de decir eso, lo hice durante una semana, aproximadamente, esperando que un negro bastardo [marcando la palabra con comillas en el aire] saliera de un bar y me atacara por algo, ¿sabes?. Y así yo podría... matarlo", dijo al periódico The Independent a principios de esta semana. "Fue horrible, horrible. Cuando pienso en lo que hice... Y nunca lo he admitido", añadió. Al final, el actor no se enfrentó de forma violenta a nadie, y Neeson: "Me impactó y me hirió... busqué ayuda, fui a ver un sacerdote".
La historia comenzó cuando el actor reflexionó sobre cómo, tras la violación de su amiga, se dio cuenta del brutal uso de la violencia que había estado a punto de hacer. "¿Cómo es posible que yo haya podido..... (querido) matar?", reflexiona después el actor. "Es horrible. Verdaderamente horrible, cada vez que lo pienso, que pude haber hecho eso".

Al insistir en que no es racista el actor explicó que su reacción subraya la necesidad de un debate más amplio en la sociedad sobre cómo influye la raza en ciertas decisiones y en el uso de la violencia. "Si ella hubiera dicho que había sido atacada por un irlandés, un escocés, un británico o un lituano, habría tenido —sé que habría tenido— el mismo efecto en mí. Estaba tratando de mostrar mi honor, de defender a mi querida amiga en una forma terriblemente medieval", explicó el actor norirlandés.
No es la primera vez que Neeson sorprende con confesiones chocantes durante una entrevista. El año pasado, durante una charla con una televisión de Irlanda, confesó que había participado "un poco de una caza de brujas", después de las numerosas acusaciones de acoso y agresión sexual que sacudieron a la industria cinematográfica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Joya rápida de David Antón en Catar
¿Repetir o pasar de curso? Algunos daños colaterales
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”





























































