Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Liam Neeson niega ser racista en medio de la polémica

El actor de Hollywood hace esta declaración después de haber dicho que una vez se propuso atacar a un hombre negro, tras saber que una amiga de que había sido violada

El actor Liam Neeson. En vídeo, la confesión del actor.
Washington / Madrid

Liam Neeson ha aclarado que no es racista después de haber dicho que una vez se propuso atacar a un hombre negro tras la confesión de una amiga de que había sido violada. "No soy racista", ha dicho Neeson a un programa de noticias de la cadena de televisión ABC, aunque admitió que hace unos 40 años sintió una "necesidad primaria de atacar" después de escuchar de una amiga cercana que había sido violada por un hombre negro.

"Fui deliberadamente a zonas negras de la ciudad buscando ser atacado", dijo la estrella de 66 años, protagonista de La lista de Schindler, recordando cómo salió por las calles armado con una porra con la esperanza de que buscar pelea contra casi cualquier hombre negro. "Estoy avergonzado de decir eso, lo hice durante una semana, aproximadamente, esperando que un negro bastardo [marcando la palabra con comillas en el aire] saliera de un bar y me atacara por algo, ¿sabes?. Y así yo podría... matarlo", dijo al periódico The Independent a principios de esta semana. "Fue horrible, horrible. Cuando pienso en lo que hice... Y nunca lo he admitido", añadió. Al final, el actor no se enfrentó de forma violenta a nadie, y Neeson: "Me impactó y me hirió... busqué ayuda, fui a ver un sacerdote".

La historia comenzó cuando el actor reflexionó sobre cómo, tras la violación de su amiga, se dio cuenta del brutal uso de la violencia que había estado a punto de hacer. "¿Cómo es posible que yo haya podido..... (querido) matar?", reflexiona después el actor. "Es horrible. Verdaderamente horrible, cada vez que lo pienso, que pude haber hecho eso". 

Liam Neeson, en su entrevista en 'Good Morning America', en ABC, el 5 de febrero. ampliar foto
Liam Neeson, en su entrevista en 'Good Morning America', en ABC, el 5 de febrero. AP

Al insistir en que no es racista el actor explicó que su reacción subraya la necesidad de un debate más amplio en la sociedad sobre cómo influye la raza en ciertas decisiones y en el uso de la violencia. "Si ella hubiera dicho que había sido atacada por un irlandés, un escocés, un británico o un lituano, habría tenido —sé que habría tenido— el mismo efecto en mí. Estaba tratando de mostrar mi honor, de defender a mi querida amiga en una forma terriblemente medieval", explicó el actor norirlandés.

No es la primera vez que Neeson sorprende con confesiones chocantes durante una entrevista. El año pasado, durante una charla con una televisión de Irlanda, confesó que había participado "un poco de una caza de brujas", después de las numerosas acusaciones de acoso y agresión sexual que sacudieron a la industria cinematográfica.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >