Difícil solución
Venezuela es noticia cada día en todos los informativos. Se trata de ver cuánto puede aguantar Maduro y con qué apoyos internacionales cuenta la oposición. Pero suponiendo que hubiera un cambio de Gobierno y de política económica, los resultados positivos serían a muy largo plazo. El país se encuentra en una profunda crisis, con escasez de productos de primera necesidad y medicinas. El desempleo ha ido en aumento, la migración se eleva a más de tres millones de personas, y esto a pesar de tener importantes reservas petroleras y de gas. Creo que el tiempo corre en contra de los venezolanos. Hará falta más de una década para salir de la parálisis económica. Creo que no tardará en llegar el hundimiento del chavismo, pero no habrá vencedores ni vencidos, la división entre la sociedad es profunda, y conseguir un final feliz será muy complicado.
Mireia Bonich Aranda
Viladecans (Barcelona)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.