_
_
_
_
_

La familia de Michael Jackson califica de “linchamiento público” el documental estrenado en Sundance

La película, proyectada el pasado viernes en el festival de cine, se centra en las declaraciones de dos de las supuestas víctimas por abusos sexuales del cantante

Michael Jackson, durante gira mundial en 1988.
Michael Jackson, durante gira mundial en 1988. CORDON PRESS
Más información
Los ‘fans’ de Michael Jackson se rebelan contra un documental que aborda su conducta sexual
Macaulay Culkin, sobre su estrecha relación con Michael Jackson: “Quería asegurarse de que no estaba solo”
Los supuestos abusos de Michael Jackson llegan a la gran pantalla

Ya pasó el tan esperado estreno del documental sobre los supuestos abusos del cantante Michael Jackson en el Festival de Cine de Sundance, y la familia del artista no está contenta. En un comunicado, recogido por el semanario estadounidense Variety, los Jackson afirmaron que el documental era un "linchamiento público" y que los dos denunciantes ­–Wade Robson y James Safechuck­– eran "dos mentirosos".

"Estamos furiosos con los medios que, sin ninguna prueba o evidencia física, han elegido creer la palabra de dos mentirosos confesos, por encima de la palabra de cientos de familiares y amigos alrededor del mundo que pasaron tiempo con Michael ­–muchos en Neverland­– y experimentaron su legendaria amabilidad y su generosidad global", afirma el comunicado familiar. "A la gente siempre le ha gustado ir a por Michael. Era un objetivo fácil porque era único. Pero él ya estuvo bajo una investigación que concluyó con una redada en Neverland y sus otras propiedades, y fue llevado a los tribunales donde un jurado lo declaró COMPLETAMENTE INOCENTE. No ha habido ninguna prueba de evidencia y aún así los medios están ansiosos por creer estas mentiras", continua.

"No podemos quedarnos sentados, dejar que el linchamiento público continúe y permitir que los buitres tuiteros sigan atacando a Michael a pesar de que nunca lo conocieron. Él no está aquí para defenderse. De lo contrario estas acusaciones no se habrían llevado a cabo", mantienen los Jackson. "Los creadores de esta película no estaban interesados en la verdad. No entrevistaron a ninguna persona que conociera a Michael, aparte de los dos mentirosos y sus familias. Esto no es periodismo y no es justo. (...) Pero la verdad está de nuestro lado. Los hechos no mienten, las personas sí. Michael Jackson es y siempre será 100% inocente de estas acusaciones", termina el comunicado.

Michael Jackson entrando a los tribunales durante su juicio por abuso sexual infantil, en 2005.
Michael Jackson entrando a los tribunales durante su juicio por abuso sexual infantil, en 2005.Cordon Press

Leaving Neverland es una película documental, realizada por el ganador del BAFTA Dan Reed, en el que dos hombres en su treintena cuentan los supuestos abusos sexuales que sufrieron por parte del cantante más de dos décadas atrás. "En dos historias separadas pero paralelas, dos chicos [de 7 y 10 años] entablaron una amistad con Jackson, quien los invitó a su singular y maravilloso mundo. Seducidos por la existencia de cuento de hadas del cantante y cautivados por su relación con él, las familias de los niños no pudieron ver la manipulación y el abuso al que eran sometidos", se lee en la sinopsis oficial del documental publicado en la web del Festival de Cine de Sundance, la cita más importante para las películas independientes en Estados Unidos.

En cuanto se anunció el estreno del mismo, representantes de Jackson salieron a criticar el proyecto y lo tacharon de "indignante y patético". "[El documental] es otro intento de explotar y ganar dinero con Michael Jackson... solo otro refrito de alegatos ya desacreditados. Es increíble que algún director creíble pueda involucrarse en este proyecto", afirmaron semanas atrás al portal de noticias TMZ.

El rey del pop, que falleció en 2009 a los 50 años por una sobredosis de medicamentos, fue acusado en diferentes ocasiones de haber abusado sexualmente de menores. En 2005 fue absuelto en un juicio en el que se le acusaba de haber abusado de Gavin Arvizo, un joven de 13 años, mientras en 1994 llegó a un acuerdo económico, fuera de los tribunales, con la familia de Jordan Chandler, un chico, de 13 años, que le señalaba por el mismo delito. Jackson siempre negó las acusaciones. Tras la muerte del artista se presentaron dos nuevas denuncias de parte de Wade Robson y James Safechuck ­–los protagonistas del documental­–, pero fueron desestimadas por haber transcurrido demasiado tiempo desde el incidente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_