_
_
_
_
_

Jean-Michel Jarre presenta un homenaje a la llegada a la Luna

El músico francés compone usando por primera vez sonidos de las estrellas

Jarre, sentado en el centro, entre Michel Mayor (izquierda) y Garik Israelian (derecha).
Jarre, sentado en el centro, entre Michel Mayor (izquierda) y Garik Israelian (derecha).

Este año, el encuentro de Davos contó con un panel de discusión muy peculiar que unió la astronomía y la música. El guitarrista y astrofísico Brian May, la estrella del pop Jean-Michel Jarre, el descubridor de los primeros planetas no solares, Michel Mayor y el astronauta Claude Nicollier compartieron una mesa redonda en la que pusieron en común su amor por el arte y el espacio. Junto a ellos, su anfitrión, el astrofísico Garik Israelian, organizador del mayor festival de ciencia, Starmus, que los reunirá a todos en Zúrich, Suiza, del 24 al 29 de junio de 2019. En este evento se multiplicará la conexión especial entre la ciencia y la música. En el acto, Jarre presentó su innovador homenaje a las misiones Apolo ahora que se va a cumplir el 50 aniversario de la llegada a la Luna.

Jarre ha usado por primera vez la biblioteca de "sonidos de estrellas" desarrollada por Israelian para componer su música. "Estoy emocionado de incluir los sonidos reales de los planetas y las estrellas en esta innovadora oda a las Misiones de Apolo", aseguró el músico francés, según recoge una nota de la organización.

Esta pieza musical se podrá disfrutar al completo durante el festival Starmus, que se celebra coincidiendo con ese aniversario de los aterrizajes lunares, uno de los hitos más importantes de la ciencia. Jarre encabezará un concierto con "sonidos de estrellas" junto a la presencia de otras estrellas de rock como Brian May, Brian Eno, Steve Vai y Rick Wakeman. Además, Hans Zimmer hará su particular homenaje a las misiones espaciales con su concierto "Once Upon a Time on The Moon" (Érase una vez en la Luna). Como cada año, Starmus también contará con un plantel extraordinario de científicos, con una docena de premios Nobel, y numerosos astronautas y cosmonautas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_