El perro modelo de Lewis Hamilton que gana más de 600 euros por sesión
El pentacampeón de Fórmula 1 viaja con sus dos mascotas, Roscoe y Coco que tienen sus propia cuenta de Instagram donde tienen 145.000 seguidores
La pasión por los animales, por los famosos y su combinación con el efecto altavoz de las redes sociales produce fenómenos difíciles de explicar si no existiera esta combinación que eleva a categoría de estrella a las mascotas de algunas celebridades de los campos más diversos. El último en apuntarse a la ya nutrida lista de animales famosos que además rentabilizan económicamente su imagen es Roscoe, el perro del piloto de Fórmula 1 Lewis Hamilton.
El deportista de 33 años se convirtió al finalizar el último campeonato en el tercer hombre en ganar cinco títulos mundiales de Fórmula 1, pero tiene otra pasión sus dos perros: Roscoe y Coco que viven en Los Ángeles. Él mismo se encargó de dejarlo claro después de proclamarse campeón en México y escribir en su Instagram: “Esta noche partiré de este hermoso país y espero ver a mis perros, Roscoe y Coco, que viven en Los Ángeles. El amor incondicional de una mascota es algo muy especial”. Desde luego lo es para Hamilton.
Sus dos perros tienen cuanta propia de Instagram, RoscoeLovesCoco, desde enero de 2015 y allí numerosas fotografías muestran sus aventuras, sus carantoñas, sus cumpleaños y también que, según afirma el británico Metro, Roscoe tiene carrera propia. Según este medio fue el propia Lewis Hamilton quien afirmó en una entrevista en 2018 que “Roscoe está en una agencia de modelos, realiza castings y le pagan 700 dólares al día” ( algo más de 600 euros).
Otra de las curiosidades del perro modelo de Hamilton la contó el mismo piloto en Instagram. Por complicaciones que no especificó tuvieron que castrar al perro pero como para el pentacampeón como “es el bulldog más guapo”, decidió congelar su esperma para poder tener cachorros suyos en el futuro.
La cuenta de Instagram de Roscoe y Coco tiene 145.000 seguidores y aunque el dinero que ingresa Roscoe se presupone que no lo necesita para nada, el piloto británico lo comentó como una curiosidad más sobre sus queridas mascotas. Tan queridas que cuando llegaron a su vida ya habló sobre sus intenciones de pedir permisos para que le pudieran acompañar en sus viajes y durante sus ratos muertos en los circuitos. Un deseo al que no le pusieron pegas los responsables de la escudería a la que representa. Roscoe y Coco son habituales compañeros de Hamilton en muchos de sus viajes por el mundo en su jet privado y son atendidos con todo tipo de mimos en los lujosos hoteles en los que se aloja el deportista.
Roscoe no es la única mascota que ha saltado a los medios de comunicación y se ha convertido en una celebridad por sí mismo. Cabe recordar la gata del diseñador Karl Lagerfeld, Choupette, de quien se publicó en diferentes medios franceses que ganaba al año unos tres millones de euros por colaborar con marcas de moda.
Y otras que, haciendo caja o no, son casi tan admiradas en Instagram como sus famosos dueños. Por ejemplo Hércules, el caballo del cantante Maluma; Miss Asia, el bulldog francés negro de Lady Gaga; Matilda, la perra de la modelo italiana Chiara Ferragni; Gary, el bull dog que perteneció a la actriz Carrie Fisher o Santi, la gata blanca de la artista Miley Cyrus.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.