_
_
_
_
_

Cinco libros para descubrir el mundo que nos rodea

Lejos quedan las vacaciones y ahora nuestra rutina vuelve a ser la misma. Pero hay libros que nos invitan a la aventura y a la risa. ¿Los conoces?

getty

Las vacaciones ya parecen lejanas pero la vuelta a la rutina siempre es agradable cuando hay buenos libros a nuestro lado. Cualquier lugar puede abrir la puerta a vivir una aventura; un libro puede ser la llave a un mundo de conocimiento donde poder descubrir qué hacen los mayores durante el día o identificar a niños con unas habilidades especiales. ¿Te atreves a entrar?

'ARIOL. Amigos del alma'

ARIOL es un burro azul con orejas largas y gafas grandes. Su mejor amigo es RAMONO, un cerdo de color rosa con el morro que parece un enchufe. Son distintos en apariencia y se llevan muy bien. Cada día viven una aventura: un sótano se puede convertir en un submarino; pelear como su personaje de tebeo favorito es solo jugar; ir a casa del otro siempre da lugar a momentos donde los malentendidos se resuelven de manera natural. ARIOL. Amigos del alma de Emmanuel Guibert (guionista) y Marc Boutavant (ilustrador) es un comic que contiene 12 historias divertidas que resaltan la cotidianidad. Es una obra dirigida a niños a partir de 6 años pero que los padres querrán leer.

'¿Qué hacen los mayores durante el día?'

Sabes lo que haces en el colegio pero ¿qué hacen los mayores en el trabajo? La tía Luisa es granjera entonces se levanta muy temprano cada día y da de comer a las vacas, las gallinas y los cerdos. La prima Penélope es médico y atiende a los pacientes en el hospital con su estetoscopio dispuesto para escuchar los latidos del corazón. ¿Sabes lo que hace batería de un grupo de música? ¿Le has preguntado a un astronauta que hace cada día en el trabajo? Cada profesión requiere mucho tiempo de estudio y mucha práctica. Leyendo ¿Qué hacen los mayores durante el día? de Dawid Ryski podrás descubrir en qué consisten más de 30 profesiones. ¿Qué quieres ser de mayor? ¿Profesor? ¿Químico? ¿Director de cine? ¿Oficial de policía? ¿Biólogo marino? Hay tantas opciones... Abre el libro, busca la profesión de tus padres y cuéntales cuál es la que más te gusta.

'Superniños'

A Iván siempre le han gustado los superhéroes. Intentó volar como Superman y también ser como Spiderman pero ni volaba ni conseguía trepar por un árbol alto. Un día su padre le dio un regalo muy especial. El niño quitó el envoltorio, abrió la caja y se encontró con un traje de... SuperIván. Su padre le explicó que los superhéroes también tienen debilidades pero que las superan. Superniños de Anya Damirón es un relato en busca de esos niños diferentes que tienen una habilidad especial. Es un enfoque diferente de ver las discapacidades físicas y mentales, encontrar un lado positivo a cada situación y sacar lo mejor de cada persona.

'Beni y Bela meditan'

Beni y Bela son dos conejitos de cinco y seis años respectivamente que practican el mindfulness de una forma divertida. Sus padres les ayudan a relajarse y a sentir el presente. A la hora de levantarse hacen estiramientos concentrándose en el cuerpo y la respiración; de camino al colegio sienten sus pisadas y notan la dureza del suelo; a la hora de comer disfrutan de una rica zanahoria. Beni y Bela meditan de Helen Grain es un libro dirigido a las familias con el objetivo de que los niños tomen conciencia de su cuerpo, utilicen la respiración para calmarse y sepan controlar sus pensamientos, entre otras cosas. Un libro fácil de leer y de entender, un ejemplo claro de lo que significa la atención plena y vivir con los cinco sentidos.

'¿Por qué papá ahora es una estrella?'

Lucas es un niño alegre y se siente feliz con su familia y sus amigos del colegio. Pero un día su vida cambia cuando sale del colegio y no ve a su padre esperándolo sino a su abuela. Algo ha ocurrido por lo que decide preguntar a su abuela, a su profesora y a sus amigos acerca del suceso. ¿De verdad se ha convertido su papá en una estrella? Su madre es la que responde correctamente a todas sus preguntas. "¿Por qué papá ahora es una estrella?" de Cristina Castro Martín es un libro que trata el tema de la muerte de forma cercana y hace que los padres nos preparemos para explicar el proceso del duelo a los niños cuando surja el momento.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_