Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Kate Hudson defiende y pone en práctica la lactancia en público

“¡Los bebés tienen que comer!”, ha reivindicado la actriz en sus redes sociales con una foto en la que da el pecho a su hija, de tres meses

Kate Hudson, en mayo de 2016.
Kate Hudson, en mayo de 2016. CORDON PRESS

La lactancia materna es una de las últimas reivindicaciones de las famosas, que luchan porque se reconozca el derecho a estar con sus hijos y alimentarlos en sus primeros meses de vida. La  última intérprete en sumarse a la causa es la actriz estadounidense Kate Hudson, que ha compartido una fotografía en Instagram en la que aparece dando el pecho a su hija Rani Rose, de tres meses. La imagen se ha hecho viral en pocas horas y roza los 900.000 likes en pocos días. 

“Cuando estás trabajando pero los bebés tienen que comer”, ha escrito la actriz junto a la imagen, capturada por el fotógrafo chileno-canadiense Nino Muñoz. Madre e hija aparecen vestidas de color rosa y Hudson mira a la cámara mientras la amamanta en un descanso de su trabajo. La pequeña Rani Rose es la tercera de sus tres hijos y el primer bebé que ha tenido con su novio Danny Fujikawa, de 32 años, guitarrista de la banda Chief.

La ganadora de un Globo de Oro por Casi famosos estuvo casada con el cantante Chris Robinson y con él tuvo a su primer hijo, Ryder Russell, que ya tiene 15 años. Después tuvo a Bingham Hawn, de siete años, con Matt Bellamy, también músico. Ahora, a sus 39 años y con un nuevo bebé, tiene ganas de seguir ampliando la familia, tal y como afirmó en el programa de televisión Today Show. “Siempre he pensado que tendría entre cuatro y seis hijos. Cuando vienes de una familia grande, o no quieres niños o quieres muchos. Yo siempre he pensado que tendría muchos”.

Ver esta publicación en Instagram

When you’re workin but babies gotta eat 🍼💕 (Love you @ninomunoz 📷)

Una publicación compartida de Kate Hudson (@katehudson) el

Antes de conocer a su actual pareja pensaba que su familia ya estaba creada, pero tras iniciar su relación sentimental en 2017 todo cambió. “Por un lado pensé que ya había cumplido y de repente conocí a Danny”, confesó. Decidió que “volvería a hincharse” y no descarta repetir, ya que le gustaría que su pareja tuviera un hijo varón. Por el momento, Hudson —hija de la actriz Goldie Hawn, ganadora de un Oscar y un Globo de Oro— está muy satisfecha con la familia que ha formado. “Quince años y un recién nacido, es una generación completamente diferente. Mi hijo me miró y me dijo ‘Mamá, cuando yo tenga 30 años ella  cumplirá los 16’. Es una pasada pensar que tendré un hijo de 30 años y una hija en el instituto”.

Entre su primera y su última maternidad han cambiado muchas cosas. “Ahora soy decididamente mucho más responsable, soy mejor madre”, admitió, bromeando con que con la pequeña Rani no se equivoca tanto como se equivocó con Ryder, su primogénito. Su trabajo también ha ido cambiando. Ahora es dueña de una empresa de ropa deprotiva, Fabletics, que le ofrece mayor estabilidad y le permite poder elegir las películas que hace.

Atrás quedan los tiempos en los que viajaba por el mundo con su primer hijo cuando era pequeño. “Mi vida ahora es diferente, estoy haciendo cosas diferentes. Ryder y yo tuvimos siete años de una vida nómada. Fue maravilloso. Él estaba siempre apoyado en mi cadera, viajábamos por el mundo, vino a todas partes conmigo mientras yo estaba rodando películas. Cuando añades otro niño a la mezcla todo se vuelve más complicado. Traté de hacer lo mismo y me di cuenta de que tendría que pasar más tiempo en casa. Ahora he logrado un buen equilibrio. Sinceramente, todo es prueba y error. El primero es el conejillo de indias”.

Kate Hudson y Danny Fujikawa con su hija en Nueva York a principios de enero. ampliar foto
Kate Hudson y Danny Fujikawa con su hija en Nueva York a principios de enero. GTRES

Hudson es la primera estrella de Hollywood en reivindicar la conciliación laboral y la lactancia materna en 2019, aunque no es, ni mucho menos, pionera. La imagen más potente en mucho tiempo la protagonizó la intérprete de El diario de Noah, Rachel McAdams, que cerró 2018, el año del empoderamiento de las mujeres, con un gesto feminista que fue imitado por la cantante y actriz Hilary Duff. Años antes lo hizo la supermodelo brasileña Giselle Bünchen, que posó amamantando a su bebé mientras un equipo de tres personas se encargaba de su maquillaje, peinado y manicura.

La pasarela fue el lugar donde la modelo Mara Martin visibilizó esta práctica, todavía tabú para muchos, y su compañera Miranda Kerr es una de las que ha denunciado haber recibido miradas de desaprobación. Tanto famosas como anónimas han apoyado en redes sociales un movimiento que ha terminado por conocerse como brelfie —una mezcla de breast (pecho, en inglés) y selfie— y que anima a normalizar algo que ya es natural de por sí. Actrices como Liv Tyler, Angelina Jolie y Mila Kunis, que en una entrevista en la revista Vanity Fair rechazó que esta práctica sea criticada —“si no te gusta, no mires”—, también han animado a naturalizar la lactancia en público.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >