Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
PARA JAGUAR

Ocho razones por las que este será el SUV más buscado de 2019

Por su diseño deportivo, sus tecnologías casi futuristas o su gran variedad de motores, el Jaguar F-PACE tiene todas las características para convertirse en uno de los coches del año.

Tanto si eres un experto del universo automovilístico como si no tienes ni el carné de conducir, seguro que has oído hablar de los SUV. Tras estas sencillas siglas se esconde un modelo crossover que está arrasando en ventas. Las razones del hype podrían resolverse a simple vista: un diseño atractivo y robusto, una carrocería en la que prima la seguridad y un interior tan amplio como práctico.

Los SUV dominan el mercado español -sobre todo frente a los monovolúmenes-, y las firmas no han tardado en incorporarlos a su flota. Por ejemplo, el Jaguar F-PACE es el primer vehículo de estas características de Jaguar, un modelo que combina la deportividad y el diseño característicos de la marca con la eficiencia y la funcionalidad de un todocamino. O, en otras palabras, un SUV que tiene todas las características para convertirse en uno de los coches del año.

Amor a primera vista. Los primeros todocaminos aparecieron a finales de los ochenta en Estados Unidos como una evolución de esas viejas rancheras americanas. Mucho han cambiado las cosas y en la actualidad los SUV podrían considerarse un sinónimo de diseño. Sin ir más lejos, en 2017 el Jaguar F-PACE, con un marcado carácter deportivo y versatilidad, ganó dos premios en los World Car Awards; uno, al mejor coche del año y otro al mejor diseño.

Mayor seguridad. Las proporciones aerodinámicas de los SUV no solo perfeccionan su aspecto, también mejoran su resistencia en carretera. En el Jaguar F-PACE el aire se redirige alrededor del vehículo, lo que reduce la elevación, aumenta la tracción y permite refrigerar el motor y los frenos. ¿En qué se traduce todo esto? En una fácil conducción.

Ocho razones por las que este será el SUV más buscado de 2019

Conducción deportiva. Hasta el momento elegir un coche significaba tomar decisiones y descartar opciones. ¿Deportivo o familiar? ¿Urbano o todoterreno? Los SUV han simplificado las cosas, conjugando lo mejor de cada modelo. En el Jaguar F-PACE el carácter deportivo, la fiabilidad y la eficiencia configuran su ADN. Un SUV de altas prestaciones para los amantes de la conducción deportiva e increíblemente versátil para viajar en familia. Pues tiene la capacidad de adaptarse a cada terreno y cada circunstancia.

Un rico universo interior. Uno de los aspectos más importantes a la hora de elegir un vehículo es su espacio. ¿Dónde metemos las sillas de los niños? ¿Caben todas las cosas de la familia en el maletero? Los SUV pueden presumir de un interior mayor que el de los otros coches. Por ejemplo, la capacidad del maletero del Jaguar F-PACE es de 650 litros y el espacio entre los asientos permite a los pasajeros sentarse (y reclinarse) cómodamente. El confort tampoco está reñido con el estilo, algo que se ve a simple vista en la tapicería, tanto en la selección de pieles como en ese acabado artesanal típicamente británico. 

Gran variedad de motores. ¿Diésel o gasolina? Jaguar F-PACE ofrece una amplia gama de motores, entre ellos dos de la gama Ingenium, una nueva generación con estructura íntegramente realizada de aluminio, que ofrece una gran potencia y un cosumo de combustible muy eficiente.

Ocho razones por las que este será el SUV más buscado de 2019

Tecnología (casi) futurista. Es cierto, seguimos sin tener esos coches voladores que nos habían prometido con el cambio de milenio, pero los SUV incluyen tecnologías con las que dan ganas de hacer largos viajes sobre el asfalto; sistemas que mejoran la experiencia del conductor y entretienen al resto de pasajeros. Ejemplo de ello es la pantalla digital Head-up Display del Jaguar F-PACE que nos muestra toda la información importante en el parabrisas; o la Activity Key, una pulsera wearable de caucho que funciona como llave y puedes llevar a todas partes.

Conectado en todo momento. El sistema de infoentretenimiento Touch Pro de Jaguar F-PACE está pensado para solucionarte la vida y seguir conectado: InControl Apps permite usar en la pantalla táctil aplicaciones como Spotify o Tile con toda comodidad, Connet Pro te permite sincronizar tus viajes en el sistema de navegación para que no te alejes del destino y el sistema de reconocimiento de señales de tráfico y el limitador de velocidad te mantiene informado y seguro en todo momento. Además, la pantalla táctil Dual View permite acceder a todas las aplicaciones, mientras el copiloto disfruta, por ejemplo, de alguna peli.

Minimiza el impacto ambiental. En una época en la que por fin intentamos reducir el consumo de plástico y minimizar lo posible nuestra huella de carbono, no tener en cuenta el aspecto medioambiental a la hora de elegir un coche sería una auténtica irresponsabilidad. Por eso Jaguar nos propone motores mucho más limpios: los de gasolina cuentan con filtros capaces de capturar y acumular partículas ultrafinas, de forma que se reduce de modo considerable el índice de emisones que se liberan a la atmósfera; los de diésel ahorran un 20 % de combustible y emiten un 20% menos de CO2 que uno normal.

Puedes seguir ICON en Facebook, Twitter, Instagram,o suscribirte aquí a la Newsletter.