Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cristiano Ronaldo pone de moda una bebida amarga no apta para todos los paladares

También Griezmann está enganchado. Un francés y un portugués bebiendo un brebaje típico en Argentina y Uruguay. Hablamos, claro, del mate

cristiano ronaldo mate
Cristiano Ronaldo durante un partido de la Juventus contra el Sampdoria en diciembre de 2018. Getty Images

Primero fue Griezmann. Después, Dybala. Más tarde, Godín. Ahora es Cristiano Ronaldo el que comparte espacio en Instagram con un mate, bebida típica en Argentina (de donde es Paulo Dybala, compañero del portugués en la Juventus de Turín) y Uruguay (de donde es Godín), así como en algunas zonas de alrededor.

Cristiano Ronaldo y su mate, tal y como aparecieron en un 'story' subido al Instagram de su compañero Dybala.
Cristiano Ronaldo y su mate, tal y como aparecieron en un 'story' subido al Instagram de su compañero Dybala. Instagram

No ha sido en su cuenta de Instagram, sino en un story subido a Instagram por su compañero Paulo Dybala. Pero la asociación es inevitable para alguien que convierte en tendencia cualquier alimento, objeto o prenda con el que aparece fotografiado. “¡Buen mate! ¿Eh?”, comenta Paulo mientras graba a Ronaldo, sentado en el avión privado del equipo, ante su mate (el recipiente se llama igual que la bebida) y su bombilla (como se denomina a la pajita metálica por la que se sorbe la infusión).

¿Es el mate la nueva bebida de moda entre los futbolistas? Seria una afirmación un tanto aventurada (¿acaso hubo alguna vez una bebida de moda entre los futbolistas?), pero parece que la cercanía de un compañero de esa parte del cono sur anima a probar esta infusión incluso a los portugueses y a los franceses.

Ver esta publicación en Instagram

Compartiendo matecito 😍😍

Una publicación compartida de Antoine Griezmann (@antogriezmann) el

El mate, una infusión no apta para todos los paladares por su sabor amargo, actúa según los datos del Instituto Nacional de la Yerba Mate, como potente antioxidante, fuente de vitaminas, minerales y ayuda a reducir el colesterol malo. También tiene un efecto energizaste sobre el cuerpo, gracias a la cafeína, teobromina y la teofilina que contiene.

Ver esta publicación en Instagram

Segundo día de trabajo en Seúl!! 🏋🏻‍♂💪

Una publicación compartida de Diego Godín (@diegogodin) el

Para los deportistas, además, esta bebida tiene beneficios añadidos. Mejora la concentración, retrasa la aparición del cansancio y ayuda a que los músculos se recuperen tras un ejercicio físico intenso. El mate es fácilmente localizable en España, tanto en tienda de té, establecimientos de alimentación sudamericana o en grandes cadenas de supermercados. Pero recuerda: si no lo bebes en mate y bombilla no será lo mismo.

Puedes seguir ICON en Facebook, Twitter, Instagram,o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información