Cristiano Ronaldo pone de moda una bebida amarga no apta para todos los paladares
También Griezmann está enganchado. Un francés y un portugués bebiendo un brebaje típico en Argentina y Uruguay. Hablamos, claro, del mate
Primero fue Griezmann. Después, Dybala. Más tarde, Godín. Ahora es Cristiano Ronaldo el que comparte espacio en Instagram con un mate, bebida típica en Argentina (de donde es Paulo Dybala, compañero del portugués en la Juventus de Turín) y Uruguay (de donde es Godín), así como en algunas zonas de alrededor.
No ha sido en su cuenta de Instagram, sino en un story subido a Instagram por su compañero Paulo Dybala. Pero la asociación es inevitable para alguien que convierte en tendencia cualquier alimento, objeto o prenda con el que aparece fotografiado. “¡Buen mate! ¿Eh?”, comenta Paulo mientras graba a Ronaldo, sentado en el avión privado del equipo, ante su mate (el recipiente se llama igual que la bebida) y su bombilla (como se denomina a la pajita metálica por la que se sorbe la infusión).
¿Es el mate la nueva bebida de moda entre los futbolistas? Seria una afirmación un tanto aventurada (¿acaso hubo alguna vez una bebida de moda entre los futbolistas?), pero parece que la cercanía de un compañero de esa parte del cono sur anima a probar esta infusión incluso a los portugueses y a los franceses.
El mate, una infusión no apta para todos los paladares por su sabor amargo, actúa según los datos del Instituto Nacional de la Yerba Mate, como potente antioxidante, fuente de vitaminas, minerales y ayuda a reducir el colesterol malo. También tiene un efecto energizaste sobre el cuerpo, gracias a la cafeína, teobromina y la teofilina que contiene.
Para los deportistas, además, esta bebida tiene beneficios añadidos. Mejora la concentración, retrasa la aparición del cansancio y ayuda a que los músculos se recuperen tras un ejercicio físico intenso. El mate es fácilmente localizable en España, tanto en tienda de té, establecimientos de alimentación sudamericana o en grandes cadenas de supermercados. Pero recuerda: si no lo bebes en mate y bombilla no será lo mismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.