Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El guion del divorcio de Jeff Bezos que no encaja

El fundador de Amazon celebró en septiembre su 25 aniversario de boda, pero algunas informaciones aseguran que el magnate ya salía con Lauren Sanchez en abril

Jeff Bezos
Jeff Bezos, el pasado noviembre. AFP

Una semana después de que Jeff Bezos publicara un mensaje en su cuenta de Twiter en el que anunciaba que su matrimonio de 25 años con MacKenzie Bezos se había acabado, van conociéndose detalles de la relación que mantiene el fundador de Amazon con la reportera Lauren Sanchez. Según las informaciones que publica la prensa de EE UU, ya hay constancia de que en abril, la nueva pareja se dejaba ver en público en restaurantes. Page Six publica que en esa fecha Jeff Bezos y Lauren Sanchez cenaron juntos en el Hotel Four Seasons de Seattle, a poca distancia del hogar que el magnate compartía con MacKenzie Bezos y sus tres hijos.

Un testigo presencial dijo a este medio que Jeff Bezos no hizo nada por ocultar su presencia. "Jeff llegó primero", dijo el testigo. "Pidió ostras y champán antes de que ella llegara. Esto fue a las 5 p.m. del 10 de abril". Otro informante señaló que Sanchez había estado trabajando con Bezos en su empresa de vuelos espaciales, Blue Origin. "Trabajaron juntos durante mucho tiempo, antes de enamorarse".

Horas después de conocerse la separación del hombre más rico del mundo, el National Enquirer reveló algunos mensajes íntimos de la pareja "Te amo, viva chica. Muy pronto te mostraré mi cuerpo, mis labios y mis ojos", le escribió Bezos a Sanchez en abril del 2018. Un mes después, el 13 de mayo, escribió lo siguiente: “Quiero olerte, quiero respirarte. Quiero abrazarte fuerte… Quiero besar tus labios… Te amo. Estoy enamorado de ti”. Como relata el New York Post, un empleado del Enquirer que trabajó en la historia contó que la operación en la que le hicieron seguimiento durante cuatro meses al hombre más rico del mundo recibió el nombre de "Proyecto Alexa" (por el asistente virtual de Amazon que está denominado por el mismo sustantivo femenino) fue sumamente secreta. Por el seguimiento que el medio hizo a la pareja pudieron conocer con cabalidad detalles de dónde se encontraban, qué era lo que hacían y hasta cómo se miraban.

Patrick Whitesell, Lauren Sanchez y Jeff Bezos, en un estreno en diciembre de 2016. ampliar foto
Patrick Whitesell, Lauren Sanchez y Jeff Bezos, en un estreno en diciembre de 2016. Getty Images

En teoría, Bezos y Sánchez habrían empezado a salir en otoño de 2018 tras haberse separado de sus respectivos esposos. Una fuente cercana al dueño de Amazon dijo al New York Post que él y MacKenzie "se separaron el año pasado y luego Jeff y Lauren comenzaron a salir’”. Sin embargo, Bezos y su esposa fueron vistos en septiembre celebrando su aniversario de matrimonio número 25 en Miami.

Según New York Post, Bezos, que el pasado sábado cumplió 55 años, decidió presentar los papeles del divorcio una vez quedó claro que pronto saldrían a la luz fotos de su relación con Lauren Sanchez, cinco años más joven que él. Sánchez fue presentadora del Canal 11 de Los Ángeles y aún está casada con su segundo marido, Patrick Whitesell, representante de actores como Matt Damon, Christian Bale, Kevin Costner y Hugh Jackman. Bezos y Sanchez fueron vistos juntos en la fiesta organizada por Amazon tras la gala de los Globos de Oro.

Bezos podría tener que decirle adiós a un buen bocado de su fortuna. "Washington es un Estado de bienes gananciales", explica la página web de la firma de abogados McKinley Irwin, de Seattle. "Eso significa que todas las propiedades y deudas adquiridas durante un matrimonio será dividido a partes iguales por el tribunal si la pareja no llega a un acuerdo". La pareja tiene más de 1.600 kilómetros cuadrados de propiedades (incluidas varias residencias). Pero la principal fuente de su fortuna son los 78,8 millones de acciones (un 16% del total) de Amazon que Bezos tenía en su poder en noviembre del año pasado, fecha de su última comunicación a la autoridad bursátil estadounidense.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >