_
_
_
_

Boris Johnson vuelve a tener ‘primera dama’

El excéntrico exministro de Exteriores de Reino Unido ya no oculta su relación con la exjefa de prensa de su partido. El político se divorció tras 25 años de matrimonio

El exministro de Exteriores de Reino Unido, Boris Johnson, la pasada semana.
El exministro de Exteriores de Reino Unido, Boris Johnson, la pasada semana. Paul Faith (AFP)
Maite Nieto
Más información
La vida amorosa de Boris Johnson le pasa factura
La extravagancia política más cara de Boris Johnson

Las extravagancias de Boris Johnson (54 años), cabecilla de los euroescépticos británicos, pesadilla de la primera ministra Theresa May y defensor a ultranza del Brexit, forman parte de su trayectoria política. El pasado septiembre las circunstancias que rodearon su divorcio de Marina Wheeler, su esposa durante 25 años y con quien tiene cuatro hijos, parecieron poner en peligro su posición dentro del partido conservador. Cuatro meses después la relación con Carrie Symonds, de 30 años y exjefa de prensa de los conservadores, puede oficializarse próximamente.

Así al menos lo consideran distintos medios británicos que solo unos días después de pillar a la pareja en un claro gesto de complicidad —ella le pellizcaba a él el trasero mientras paseaban por las calles de Londres el pasado fin de semana— aventuran que la relación va en serio y que ambos se preparan para volver a aparecer en público juntos o incluso para anunciar su boda. El divorcio de Johnson y Wheeler está todavía en trámites, pero la nueva pareja ya comparte un apartamento en Londres valorado en un millón de libras (más de un 1.100.000 euros, y allí organizaron una fiesta para amigos previa a Año Nuevo.

Boris Johnson y Carrie Symonds, a la salida de una gala en febrero de 2018.
Boris Johnson y Carrie Symonds, a la salida de una gala en febrero de 2018.Getty Images

Este lunes el diario Daily Mail publicaba que un fuente próxima a la pareja afirma que “los sentimientos entre ambos son sinceros y no me sorprendería que se terminaran casando”. Otros sectores apuntan a razones más terrenales que recomiendan una futura boda. Unos afirman que Carrie Symonds “sabe cómo funciona el mundo, es ambiciosa y ve en Boris una ruta hacia la cima”. Otros dicen que Johnson es “carismático, una gran compañía y un hombre potencialmente poderoso”. Y todos coinciden en que es cierto que a Symonds no le gusta circular por carriles lentos, pero también que una boda sería una buena salida para el político, ya que le resultaría difícil manejar su actual situación sentimental si persiste en su ambición de llegar al 10 de Downing Street.

Llegue o no ese momento Boris Johnson sigue siendo uno de los grandes críticos de la gestión de la actual primera ministra, Theresa May, respecto al Brexit y fuentes del entorno político afirman que a Carrie Symonds ya se la conoce con el apodo de FLOTUS, el acrónimo que se utiliza en Estados Unidos para la mujer del presidente. Symonds conoce los hilos que se mueven en el partido y en el Parlamento y está aconsejando a Johnson. De momento no alardean de su relación porque el divorcio de la anterior esposa del conservador todavía está negociándose, pero Carrie Symons no se corta a la hora de hablar de su compañero con sus amigos y de publicitar lo bien que se encuentran juntos.

La exjefa de prensa del Partido Conservador Carrie Symonds, en 2017.
La exjefa de prensa del Partido Conservador Carrie Symonds, en 2017.Cordon Press

Ambos han pasado parte de sus vacaciones de Navidad en la casa que el padre de Johnson tiene en Grecia y parece que además de opinar sobre política la exjefa de prensa también ha persuadido al político para que mejore su aspecto físico y controle sus excesos con la comida. Sobre lo que todos están de acuerdo es que uno y otra derrochan pasión tanto en su relación como en su postura respecto al Brexit. Johnson hace campaña contra el acuerdo alcanzado con la Unión Europea y si se llega a mayo sin una solución satisfactoria para Reino Unido se desatará un lucha por el liderazgo conservador en la que nadie duda que Boris Johnson dará batalla. La situación de la pareja convendría que esté resuelta para entonces, porque el abultado historial amoroso del político podría pasarle factura. Johnson se ha casado ya en dos ocasiones y tiene una hija extramatrimonial de su relación con la asesora de arte Helen Macintyre, a quien reconoció después de que la prensa sensacionalista británica sacara a la luz su existencia. El mismo proceso que obligó al político a emitir un comunicado para anunciar su nuevo divorcio

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Maite Nieto
Redactora que cubre información en la sección de Sociedad. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactora de información local de Madrid, subjefa en 'El País Semanal' y en la sección de Gente y Estilo donde formó parte del equipo de columnistas. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_