Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
EP Global BLOGS Coordinado por JORGE RODRÍGUEZ

Detenido un ejecutivo de una empresa suiza por arrojar a sus chihuahuas por el balcón

Uno de los animales, de 17 años, murió en el acto a causa del impacto

Una pareja de chihuahuas de pelo largo.
Una pareja de chihuahuas de pelo largo. Getty Images

Un ejecutivo de una empresa suiza fue detenido en Chicago, acusado de haber arrojado a sus dos perros chihuahua por el balcón de un segundo piso, según informó la policía.  

Jerald Jeske, de 51 años, abogado y alto ejecutivo con responsabilidad en toda Norteamérica de la empresa Mercuria Energy Group, con base en Ginebra y dedicada al sector energético y materias primas, incluido el petróleo y productos derivados, fue acusado de crueldad agravada con animales.

El informe de la policía, recibido este martes por Reuters, señala que la policía acudió al lugar de los hechos el día de Nochebuena alertada por una persona, víctima de un episodio de violencia que acusó al Jeske de tirar a los perros por el balcón. 

El ejecutivo fue puesto en libertad dos días más tarde. "Uno de los chihuahua, de 17 años, falleció en el acto, a causa del golpe", explica el atestado. El estado del otro perro se desconoce.

Los chihuahuas se caracterizan por su pequeño tamaño, rondan los 20 centímetros de altura, sus ojos saltones y su fragilidad, y son muy valorados como perro de compañía por la devoción que muestran a sus dueños. Es la raza de perros de menor tamaño. 

Mercuria, una de las mayores empresas de comercio de energía del mundo, se negó a comentar la situación laboral actual de Jeske. Pero un portavoz de la compañía dijo que la firma tenía tolerancia cero para cualquier tipo de violencia por parte de los empleados, ya sea en el lugar de trabajo o en otro lugar.

Jeske no ha respondió a la petición de información sobre lo ocurrido. 

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información