Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
EP Global BLOGS Coordinado por JORGE RODRÍGUEZ

Identificado el cazador que torturó a un zorro antes de matarlo

El hombre, de 35 años, aparecía maltratando al animal en un vídeo difundido en redes

El vídeo en el que el hombre maltrata al animal.

El cazador grabado mientras perseguía y torturaba a una zorra ha sido identificado por la Guardia Civil en Huesca. El hombre, de 35 años, se enfrenta a un delito contra la fauna. 

El suceso se dio a conocer al difundirse en redes sociales un vídeo en el que se apreciaba cómo el cazador, acompañado por quien parece que sostiene la cámara, encuentran a una zorra que huye para esconderse entre unos matorrales, de donde la saca el cazador, la coge de una pata y la lanza a varios metros. Luego, corren hasta el lugar donde ha caído el animal, que muy maltrecho intenta escapar corriendo. 

Agotada, la zorra se tumba en el suelo, momento que el hombre aprovecha para asestarle un golpe brutal con el cañón de su escopeta en la cabeza. Con todo, el animal sigue intentando huir, corre unos pocos metros más, pero el cazador vuelve a agarrarlo de una pata y a lanzarlo lejos. Por último, empieza a patear a la zorra y se cerciora de que le falta una de las patas traseras. El cazador pide en ese momento un cuchillo. "¿Para degollarlo?", le pregunta el cámara. "Para la cola", responde. En el resto del vídeo se dedica a pisar la cabeza varias veces al animal, ya exangüe, que agoniza en el suelo. Por último, cazador y cámara, abandonan la escena.

Según informa el diario Heraldo de Aragón, el vídeo llegó a un grupo de WhatsApp al que pertenecían agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil. A partir de entonces, guardias del Seprona comenzaron a investigar la veracidad del vídeo y su autoría. Este viernes, según el periódico aragonés, el autor ha reconocido ser el que torturó y mató al animal. 

El partido animalista Pacma denunció en redes sociales la agresión, que también ha sido respondida por la Real Federación Española de Caza (RFEC). La federación había pedido este jueves ayuda para identificar al cazador y anunció que propondrá a las comunidades autónomas que retiren la licencia de caza de por vida a quienes observen "actitudes semejantes".

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información