Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
EP Global BLOGS Coordinado por JORGE RODRÍGUEZ

El PACMA difunde un vídeo en el que unos hombres liberan a un zorro enjaulado y disparan contra él

Los animalistas califican a los autores de la agresión de "peligrosos psicópatas con escopeta y permiso de armas"

Imagen del primer disparo contra el zorro que huye de la jaula donde había estado encerrado.
Imagen del primer disparo contra el zorro que huye de la jaula donde había estado encerrado.

El Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA) difundió este viernes a través de su cuenta de Twitter un vídeo de 38 segundos de duración en el que se ve a varios hombres que liberan a un animal encerrado en una jaula e, inmediatamente después, disparan contra él. El vídeo se ha viralizado y ya supera las 223.000 reproducciones. 

"Cazadores enjaulan a lo que parece ser un zorro y lo liberan solo para acribillarlo a tiros", dice el texto que acompaña al vídeo. "Otro 'caso aislado', de los que habla el lobby de la caza. Cada semana varios 'casos aislados'. En realidad, son peligrosos psicópatas con escopeta y permiso de amas. 

En las primeras imágenes se ve a un hombre azuzando al animal enjaulado con un palo. Cuando abren la jaula, huye corriendo , pero por dos veces disparan contra él las personas que, armadas con escopetas, se encuentran junto a la jaula. 

La denuncia de la escena que se ve en el vídeo coincide con la campaña de PACMA contra la apertura de la caza de zorros en Galicia el 7 de enero. "Se abre la veda para cazar zorros en Galicia: batidas amparadas en excusas medioambientales y campeonatos basados en la única razón de competir matando. Los cazadores estarán legitimados para perseguir por el monte y matar a miles de zorros", critican los animalistas. 

El PACMA es el único partido que se opone a la caza, recuerdan en su web, y pide su prohibición en toda España. "Ningún animal debería morir tiroteado. Lucharemos de forma incansable hasta conseguir que la caza sea un delito".

El partido animalista está preparando un informe que entregará a la Xunta de Galicia contra las batidas de zorros. "Trabajaremos intensamente para intentar conseguir que sea la primera comunidad autónoma que destine recursos a proteger a los zorros, en lugar de dedicarlos a matarlos", defienden. 

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información