Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Kevin Hart se disculpa con la comunidad LGTBI por sus comentarios

El cómico perdió el puesto de presentador de los Oscar por unas bromas con tintes homófobos que realizó en el pasado

Kevin Hart, durante la alfombra roja de los MTV Video Music Awards, el pasado agosto.
Kevin Hart, durante la alfombra roja de los MTV Video Music Awards, el pasado agosto. CORDON PRESS

La polémica levantada por los comentarios homófobos del comediante estadounidense Kevin Hart parece no tener fin. Después de renunciar al puesto de presentador de los próximos premios Oscar, el actor, de 39 años, ha reconsiderado retomar su puesto tras una charla con Ellen DeGeneres, y, además, se ha disculpado —nuevamente— con la comunidad LGTBI en su propio programa de radio, Straight from the Hart

"Entiendo por qué la gente está dolida, entiendo lo que significan estas palabras y lo siento", empiezan las declaraciones que Hart ha realizado el pasado lunes. "Era una conversación que iba y venía con mis compañeros en Twitter. Pensábamos que estaba bien hablar así, porque así hablábamos entre nosotros", continua. "Ahora me doy cuenta de que lo que hice está mal. Ahora estoy rodeado de personas que son parte de la comunidad LGTBI, por lo que soy más consciente de cómo estas palabras les hace sentir". 

Ver esta publicación en Instagram

I know who I am & so do the people closest to me. #LiveLoveLaugh

Una publicación compartida de Kevin Hart (@kevinhart4real) el

En la misma plataforma, Hart recuerda que en la primera parte de una de las bromas que más críticas causó iniciaba con un "quiero aclarar que no tengo ningún problema con la gente gay, no tengo ni un solo hueso homófobo en mi cuerpo" y critica el hecho de que los medios y las personas que reprodujeron el vídeo, obviaran esa parte. Además, el actor ha prometido que tendrá más cuidado con sus bromas en el futuro. "Ya no hablamos de esta forma y ya no publicamos cosas de ese estilo. Y me aseguraré de no volver a decir nada ofensivo en mis presentaciones cómicas". 

"La lucha es por conseguir la igualdad. Yo estoy con ustedes y los entiendo", ha manifestado el cómico. "Pero la lucha por la igualdad implica que debe haber una aceptación del cambio. Si ustedes no quieren aceptar que las personas cambien, ¿cómo quieren llegar a la igualdad?", ha cuestionado el artista sobre el hecho de que aunque ya se ha disculpado de forma reiterada, todavía muchos consideran que no es suficiente y que no lo hizo "de la manera adecuada", llegando a un punto en el que él mismo fue víctima de acoso.

"Lo digo una vez más para que quede claro: Kevin Hart se disculpa por los comentarios que dañaron a miembros de la comunidad LGTBI. Me disculpo y ahora sigo adelante porque espero que mis disculpas sean aceptadas. (...) Hoy actúo como una persona que está reforzando el mensaje de forma positiva. (...) No soy homófobo y nunca lo he sido", termina. 

Las declaraciones de Hart se producen días después de su paso por el programa de Ellen DeGeneres, la comediante estadounidense que es conocida por su abierta homosexualidad. "Yo creo en el perdón, creo en las segundas oportunidades y creo en Kevin Hart", tuiteaba la presentadora poco antes de anunciar que había contactado con la Academia de Cine para que vuelvan a contratarlo. Tal como cuenta la presentadora, ellos le dijeron que estarían encantados en tener al intérprete de vuelta y que estaban conscientes de que toda la situación había sido "manejada de forma incorrecta". El actor, aún reacio, dijo que lo "evaluaría". Desde entonces, tanto DeGeneres como Hart han sido objetivo de crítica por una parte del colectivo a través de las redes sociales.

La polémica se desató el pasado diciembre tras la presentación de Hart como el conductor de la gala de los premios Oscar, el próximo 24 de febrero. Inmediatamente empezaron a circular en las redes sociales tuits y bromas que el comediante había hecho en el pasado con características homófobas. Solo dos días después, el intérprete de Un espía y medio anunció que renunciaba al puesto para “no ser una distracción”.

“He tomado la decisión de no hacer los Oscar de este año… esto es porque no quiero ser una distracción en una noche que debería ser una fiesta para tantos artistas increíbles. Me disculpo sinceramente con la comunidad LGBTI por mis palabras insensibles en el pasado". En un segundo mensaje dijo: “Siento haber herido a alguna gente. Estoy evolucionando y quiero continuar haciéndolo”.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >