2019: año de la rebeldía
Las evidencias de cambio climático se acumulan por todas partes: aumento de temperaturas, incendios forestales, inundaciones, récord de CO2 y del nivel del mar, etcétera, recogidas por los más prestigiosos organismos científicos y hasta por todos nosotros. Ya hemos subido un grado la temperatura y se nota por todas partes. Si seguimos así, las consecuencias serán muy graves. 2019 puede ser el año de la rebeldía en coger la bicicleta, de ir en transporte público, de reciclar, reparar y reutilizar, de poner tejados solares, de consumir menos, de no usar bolsas de plástico, de plantar árboles, de exigir a nuestros políticos que se lo tomen en serio. 2019 puede ser el año de pasar de la frivolidad a los hechos. España ya ha empezado a bajar sus emisiones y esto debe de mantenerse. 2019 será el año en que todos, desde administraciones hasta empresas y ciudadanos, bajemos nuestras emisiones y empecemos un futuro bajo en carbono. Ya no se trata de nuestros hijos, sino de nosotros mismos.
Fernando Prieto. Madrid
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.