_
_
_
_

Salvador Sobral se casa por sorpresa con la actriz francesa Jenna Thiam

Un año después de su trasplante de corazón, el cantante portugués y ganador de Eurovisión en 2017, contrae matrimonio en una ceremonia íntima e informal

Salvador Sobral, en Madrid, el pasado junio.
Salvador Sobral, en Madrid, el pasado junio.VÍCTOR SAINZ
Más información
Salvador Sobral: “La coca me ayuda a tener energía”
Salvador Sobral sale del hospital un mes después del trasplante de corazón
Salvador Sobral: “Me equivoqué al participar en el ‘Operación Triunfo’ portugués”

Un año después de su trasplante de corazón, Salvador Sobral se ha casado. El cantante portugués, al que no se le conocía pareja, contrajo matrimonio el pasado fin de semana con la actriz francesa Jenna Thiam en una ceremonia íntima e informal en un famoso club de Lisboa. El ganador de Eurovisión en 2017, de 29 años, y la intérprete, de 28, celebraron el enlace en la Fábrica de Braço de Prata, una conocida sala de actuaciones musicales, poesía y teatro.

Sobral suele ser muy hermético en lo que a su vida privada se refiere, por lo que la noticia se ha conocido días después a través de varias fotografías publicadas en las redes sociales de algunos de los invitados. De acuerdo a estas publicaciones, el matrimonio se produjo el pasado domingo, dos días después del 29 cumpleaños del artista. En las imágenes, se puede ver al cantante con un traje oscuro, camisa blanca y sin corbata, mientras que Thiam optó por un amplio vestido blanco, una corona de flores en la cabeza y la melena rizada suelta. La pareja se dio el "sí, quiero" tras más de tres años de discreta relación.

View this post on Instagram

⚡️Salvador et Jenna ⚡️mariés !!✨

A post shared by Deruas Caroline (@carolinederuas) on

Según la prensa lusa, la ceremonia, que se ofició en portugués y francés, contó con las actuaciones de varios músicos amigos de la pareja y la del propio Sobral, que interpretó al piano junto a su hermana Luísa Sobral Amar pelos dois (Amar por los dos), el tema musical con el que conquistó Eurovisión en 2017.

El enlace se produce un año después de que el artista se sometiera a un trasplante de corazón en un hospital de Lisboa para poner fin a sus problemas de salud que arrastraba desde hacía años. En septiembre de 2017 canceló su exitosa gira de actuaciones por exigencia de los médicos y anunció, en su peculiar humor negro, que iba a dedicar su cuerpo a la ciencia. Después del concierto de despedida en Cascais, Sobral ingresó en el hospital a la espera de un corazón compatible con sus características físicas, espera que se demoró dos meses, hasta el pasado 8 de diciembre.

Desde su sorprendente triunfo en Eurovisión, la vida de Salvador Sobral dio un giro absoluto que su cuerpo no pudo asumir; de no ser contratado por nadie, más allá de algún bar dedicado a jazz sessions, a llenar semanalmente auditorios con miles de butacas. Su disco, publicado meses antes y sin venta alguna, pronto alcanzó el número uno en Portugal. Su canción Amar pelos dois entró en los Top 50 en 14 países y fue la más descargada en iTunes en 14 países, de Suecia a Ucrania, pasando por Holanda, Polonia, España o Bélgica.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_