‘Compañeros’ | Mi ‘timeline’ de Twitter sobre crianza
Así que si estas Navidades quieres ampliar bibliografía recomendada en formato tuit, te presento a mis 'compañeros' digitales
La paternidad tiene un extraño efecto secundario social: te quita tiempo de tus amigos de toda la vida, o al menos, te aleja de los que no tienen hijos, pero te mete en nuevos círculos donde la temática infantil está siempre presente.
Igual que en el pipicán o en un bar cuando hay una final de Liga, encuentras rápidamente temas en común con desconocidos, con los que se genera una empatía muy bestia y con los que llegas a confesar derrotas paternales que te avergonzarían delante de cualquier pediatra.
Haced memoria de la gente con la que habéis debatido de crianza en el parque, en las puertas abiertas o en el patio del colegio. De muchos no conocéis ni el nombre ni a qué se dedican (y el nombre no se puede preguntar a final de curso porque quedas mal), pero en cambio sabéis a qué hora se acuesta el suyo, si está insoportable los sábados por la mañana o si es imposible conseguir que cene verdura.
A mí esto me pasa con Twitter. En esta red social he conocido a un montón de personas que cuentan sus desventuras de crianza, que difunden información pediátrica de manera amena, que desmontan leyendas urbanas de antivacunas y collares de ámbar, que recomiendan salidas de fin de semana sin que ninguna empresa les haya pagado para promocionarlo de manera encubierta, o avisan de que reclamemos el IRPF de la prestación por maternidad por si no te habías enterado.
Y yo los sigo y los leo sin conocerlos de nada.
Y ya forman parte de mi vida paternal.
Algunos son padres o madres contando su día a día con humor desde el wáter, en el único momento libre del día, casi todos ganadores o finalistas de premios blogueros que dicen que son importantes. Otras cuentas son comunidades muy bien organizadas que tienen blogs, vídeos, encuentros y premios. Y por supuesto, no pueden faltar los periódicos, hospitales y profesionales que hacen una gran labor de investigación y divulgación.
Leyéndoles, nunca te sentirás sol@ ni tan incompetente o superad@, porque casi todo el mundo pasa por lo mismo.
Así que si estas Navidades quieres ampliar bibliografía recomendada en formato tuit, ver retuiteada la misma noticia por 30 cuentas distintas, o encontrar amigos online que entenderán tus pequeñas angustias paternales, te presento a mis Compañeros digitales. Pincha en sus enlaces, curiosea sus tuits y sigue a los que te motiven, gratis total.
MIS PREFERIDAS
Mrs Layunta https://twitter.com/lalayunta
Cecilia Jan Jan https://twitter.com/ce_jan
Carolina García https://twitter.com/CarolinaG1978
Olga Pereda https://twitter.com/Olgapereda
PEDIATRÍA Y CONSEJOS SERIOS
Lucía, mi pediatra https://twitter.com/luciapediatra
Hospital de nens https://twitter.com/HospitaldeNens
Jesús Martínez https://twitter.com/jmartinezal
Una madre en el dentista https://twitter.com/madreendentista
Alícia Jou https://twitter.com/aliciajou
SENSACIÓN DE COMUNIDAD
De mamas & de papas https://twitter.com/demamasdepapas
Ara Criatures https://twitter.com/ARAcriatures
Papás Blogueros https://twitter.com/papasblogueros
Madresfera https://twitter.com/madresfera
Gestionando Hijos https://twitter.com/GestionaHijos
Malasmadres https://twitter.com/malasmadres
Carlos Escudero https://twitter.com/ComoVader
Sunne https://twitter.com/sunne
Padre Primerizo https://twitter.com/padre_primerizo
Papa a bordo https://twitter.com/PapaAbordoBlog
PapiLeaks https://twitter.com/papileaks
El Papá Cavernícola https://twitter.com/PapaCavernicola
9mesesy1díadespués https://twitter.com/nuevemesesundia
The Viking’s Mama https://twitter.com/Vikings_Mama
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.