Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
museo del cine hollywood
Boceto de una de las salas del futuro Museo de la Academia en Los Ángeles.

Los primeros apuntes del museo del cine de Hollywood

8 fotos

La Academia de los Oscar anuncia la terminación del grueso de las obras del museo, que se inaugurará a finales de 2019 con una retrospectiva sobre Miyazaki

  • Esta semana, la Academia de Cine de Hollywood presentó por primera vez los bocetos y el concepto de lo que será la exposición principal del futuro Museo de la Academia, que abrirá a finales de 2019. La exposición se llamará 'Donde se hacen los sueños: un viaje al inerior de las películas' y comienza en esta sala, donde se explican los orígenes del cine.
    1Esta semana, la Academia de Cine de Hollywood presentó por primera vez los bocetos y el concepto de lo que será la exposición principal del futuro Museo de la Academia, que abrirá a finales de 2019. La exposición se llamará 'Donde se hacen los sueños: un viaje al inerior de las películas' y comienza en esta sala, donde se explican los orígenes del cine.
  • La Academia de Cine lleva coleccionando objetos relacionados con la historia de Hollywood desde 2008 para este proyecto, que se ha retrasado muchas veces. En el museo se podrán ver cosas como la máscara que llevaba el actor que inetrpretaba al 'Alien', el único tiburón mecánico que queda de la producción de 'Tiburón' (rescatado de un chatarrero), o las tablas de 'Los diez mandamientos'. En la imagen, los zapatos de rubíes que llevaba Judy Garland en 'El mago de Oz', la película de 1939 que tendrá una exposición especial en el museo.
    2La Academia de Cine lleva coleccionando objetos relacionados con la historia de Hollywood desde 2008 para este proyecto, que se ha retrasado muchas veces. En el museo se podrán ver cosas como la máscara que llevaba el actor que inetrpretaba al 'Alien', el único tiburón mecánico que queda de la producción de 'Tiburón' (rescatado de un chatarrero), o las tablas de 'Los diez mandamientos'. En la imagen, los zapatos de rubíes que llevaba Judy Garland en 'El mago de Oz', la película de 1939 que tendrá una exposición especial en el museo.
  • Esta imagen es un concepto para el capítulo en el que se explica el sistema de producción de películas en serie de los estudios de Hollywood hasta su decandencia. A lo largo de la exposición, en el museo se pueden ver piezas de la historia del cine que la Academia ha ido coleccionando durante años para el proyecto, como un decorado de 'Cantando bajo la lluvia', las puertas del Café Rick's en 'Casablanca' o la máquina de escribir en la que se terminó el guion de 'Psicosis'.
    3Esta imagen es un concepto para el capítulo en el que se explica el sistema de producción de películas en serie de los estudios de Hollywood hasta su decandencia. A lo largo de la exposición, en el museo se pueden ver piezas de la historia del cine que la Academia ha ido coleccionando durante años para el proyecto, como un decorado de 'Cantando bajo la lluvia', las puertas del Café Rick's en 'Casablanca' o la máquina de escribir en la que se terminó el guion de 'Psicosis'.
  • Otro boceto de una futura sala del Museo de la Academia, en la que se explicará el impacto en el cine de la guerra mundial y la posguerra.
    4Otro boceto de una futura sala del Museo de la Academia, en la que se explicará el impacto en el cine de la guerra mundial y la posguerra.
  • Según los primeros bocetos, la exposición se detiene en la producción de '2001: Una odisea del espacio' (1968) para dedicar una sala a las aventuras espaciales. En el boceto se puede ver la nave de 'Encuentros en la tercera fase'.
    5Según los primeros bocetos, la exposición se detiene en la producción de '2001: Una odisea del espacio' (1968) para dedicar una sala a las aventuras espaciales. En el boceto se puede ver la nave de 'Encuentros en la tercera fase'.
  • Esta semana, la Academia de Cine anunció que la primnera exposición temporal del futuro museo de Hollywood será una retrospectiva sobre Hayao Miyazaki, el genio de la animación japonés. Miyazaki fue nominado al Oscar a la mejor película de animación tres veces y lo ganó en 2003 por 'El viaje de Chihiro'. En 2014 recibió un Oscar honorífico por toda su carrera.
    6Esta semana, la Academia de Cine anunció que la primnera exposición temporal del futuro museo de Hollywood será una retrospectiva sobre Hayao Miyazaki, el genio de la animación japonés. Miyazaki fue nominado al Oscar a la mejor película de animación tres veces y lo ganó en 2003 por 'El viaje de Chihiro'. En 2014 recibió un Oscar honorífico por toda su carrera.
  • El Museo de la Academia estará en un edificio muy significativo de Los Ángeles, los antiguos almacenes May Company. Es un edificio de 1939 conocido por la esquina redondeada y de un dorado brillante. Ha sido remodelado por Renzo Piano. En la imagen, el edificio iluminado en la fiesta de presentación del fin de la remodelación, el martes por la noche.
    7El Museo de la Academia estará en un edificio muy significativo de Los Ángeles, los antiguos almacenes May Company. Es un edificio de 1939 conocido por la esquina redondeada y de un dorado brillante. Ha sido remodelado por Renzo Piano. En la imagen, el edificio iluminado en la fiesta de presentación del fin de la remodelación, el martes por la noche. AFP
  • Recreación del edificio terminado. El proyecto es completamente privado y cuesta 380 millones de dólares de los cuales ya se han recaudado 310, según explicó a EL PAÍS su director, Kerry Brougher, durante la presentación de la exposición. La fecha de inauguración se ha retrasado a finales de 2019 para tener el máximo margen ante imprevistos, ya que es muy complejo tecnológicamente, dijo Brougher.
    8Recreación del edificio terminado. El proyecto es completamente privado y cuesta 380 millones de dólares de los cuales ya se han recaudado 310, según explicó a EL PAÍS su director, Kerry Brougher, durante la presentación de la exposición. La fecha de inauguración se ha retrasado a finales de 2019 para tener el máximo margen ante imprevistos, ya que es muy complejo tecnológicamente, dijo Brougher.