_
_
_
_
_

Programa especial | Emisión de ‘Harina en las nubes’ en el Día de las personas con discapacidad

El documental, producido por la Fundación FUNCAS, cuenta la historia de un horno de pan en Camporrélls (Huesca) que da trabajo y residencia a siete personas discapacitadas.- La emisión incluye una entrevista a los protagonistas del film

Si no puedes ver el vídeo en directo, pincha aquí.

Un horno de pan como eslabón central de un innovador proyecto de integración. Es el sueño que Jacinto Marqués puso en marcha hace cinco años a través de la Fundación Crisálida en Camporrélls, Huesca. Un horno de pan que nació con el objetivo de darles un futuro a sus dos hijos adoptados, ambos con discapacidad intelectual, y que un lustro después ya da trabajo y residencia a ocho personas con discapacidad. Con un contrato y cotizando a la seguridad social y para su jubilación, trabajan cada noche y reparten después el resultado de su esfuerzo por toda la región de la localidad aragonesa.

Esta historia de película es la que cuenta el documental Harina en las nubes, dirigida por Ander Duque y producida por la Fundación FUNCAS. Con motivo de la celebración del Día de las personas con Discapacidad, EL PAÍS emite el film dentro de un programa especial conducido por el periodista Carlos Córdoba y en el marco del cual son entrevistados Marqués, promotor del proyecto y presidente de Crisálida, y tres de sus protagonistas: Aleix Durán, Iris Domingo Pérez y Cristina Molodowicz, todos trabajadores de la fundación.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_