_
_
_
_
El no ya lo tienes
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Las ideas superclaras

Algunos tienen las ideas grabadas a fuego, escritas en piedra; no obstante son certezas lo que manejan: convicciones

La actriz Leticia Dolera.
La actriz Leticia Dolera.Europa Press

No tener una opinión, contrariamente a lo que se cree en estos tiempos, no es malo, ¿O sí?… No, no es malo. ¿O sí? —No sé, la verdad es que os lo tendría que mirar—.

Reconozco que hay personas que tienen las cosas superclaras. A veces pueden resultar algo estomagantes pero, por lo general, les va bien en la vida; capean el temporal cuando les vienen mal dadas y gozan de la complicidad de un público fiel que les jalea y les aplaude. Tienen las ideas grabadas a fuego, escritas en piedra; no obstante son certezas lo que manejan: convicciones. Es tal su determinación que podrían aventurarse por una jungla misteriosa sin dudar y hacer frente a fieras salvajes y a todo tipo de alimañas —metafóricamente hablando, claro—.

La verdad te la arrojan a la cara y cuando detectan a alguien que se va por los cerros de Úbeda, que disiente o que es sospechoso de frivolizar, van a por él, sin piedad; lo reducen a fosfatina.

Tengo que reconocer que me gustaría ser así, me encantaría manejar el timón de mi voluntad contra viento y marea, sabiendo siempre lo que es correcto, pero… No, mi mentalidad es líquida y acostumbro a decir “digo” donde dije “Diego”.

Llegado a este punto quiero advertir a periodistas que se acerquen a mí con la intención de entrevistarme que, bajo ningún concepto, deben preguntarme por:

Los límites del humor.

El Black Friday.

La libertad de expresión.

Leticia Dolera.

Cataluña, en general.

La independencia de los jueces.

El recogemigas.

Dani Mateo.

El pez mantequilla.

Y, por supuesto, tampoco pueden aproximarse por detrás, ni mirarme directamente a los ojos. Meterme cosas en los bolsillos sí pueden.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_