_
_
_
_
_

La casa real danesa, en apuros por una foto del príncipe Nicolás de Dinamarca con tintes publicitarios

El hijo del príncipe Joaquín, que quiere ser modelo, ha posado de forma interna para una marca de coches de alquiler en una foto que se ha hecho pública y que ha obligado a sus padres a aclarar la situación

El príncipe Nicolás de Dinamarca, durante su cumpleaños en agosto de 2017.
El príncipe Nicolás de Dinamarca, durante su cumpleaños en agosto de 2017.GTRESONLINE
Isabel Ferrer
Más información
Nicolás de Dinamarca, príncipe de palacios y pasarelas
El nieto mayor de Enrique de Dinamarca se salta el luto para desfilar en la pasarela de Londres
‘Royals’ que cambian el palacio por la pasarela

Sentado sobre el capó de un Renault Clio, el príncipe Nicolás de Dinamarca, modelo de profesión, sonríe a la cámara en un concesionario local de la multinacional Sixt, especializada en automóviles de alquiler. Le acompaña un empleado de la firma, y Nicolás, de 19 años, nieto de la reina Margarita, aparece relajado y ajeno al revuelo que causaría su gesto. La instantánea fue publicada el 16 de noviembre en la página de web de la compañía con el siguiente encabezado: “El príncipe Nicolás ha elegido un coche de Sixt con todos los servicios incluidos”. El tono comercial de la frase ha obligado a la Casa Real danesa a deplorar el uso de la imagen de uno de sus miembros con fines publicitarios. Un gesto poco frecuente que ha llevado a la condesa de Frederiksborg, madre del chico, a disculparle de inmediato también en público.

Alejandra es la exesposa de Joaquín de Dinamarca, hermano de Federico, el heredero de la Corona, y ha quitado hierro al asunto. A través de su secretaria, Alejandra ha explicado al rotativo B.T. que “le pidieron una foto a Nicolás en la sede de Sixt para colgarla en su red interna, solo a disposición de los empleados. Accedió, y luego todo ha sido muy confuso. Por supuesto que no se trata de una colaboración pagada”. La Casa Real danesa no permite a sus miembros asociarse en campañas o anuncios de esta índole, y Sixt ha retirado la foto.

El anuncio de Nicolás de Dinamarca para Sixt.
El anuncio de Nicolás de Dinamarca para Sixt.Twitter

Nicolás de Dinamarca terminó el pasado junio la escuela secundaria, y dos meses después se matriculó en la Real Academia danesa de Sargentos para iniciar su carrera militar. Al poco tiempo, decidió dejarlo para centrarse en los desfiles. Si bien cuenta con el apoyo de sus padres, no recibe dinero de la Casa Real, que solo sufragaba sus estudios. La carrera de modelo no se considera publicidad, aunque su trabajo consista en promocionar diseños o marcas, y de ahí que el joven firmara con la agencia danesa Scoop Models, debutando en la pasarela con la casa Burberry, en Londres. También ha prestado su rostro a la nueva campaña de Dior Homme, y para finales de noviembre tiene previsto aparecer en Japón.

Nicolás es el séptimo en la línea de sucesión al trono de Dinamarca, después de su tío, el príncipe Federico, sus cuatro hijos, y su propio padre, el príncipe Joaquín. Tiene un hermano menor, Félix, del matrimonio de sus progenitores. Otros dos hermanos, Henrik y Athena, son hijos de Joaquín y su segunda esposa, la princesa Marie. “No le vamos a forzar. Él debe decidir su futuro”, dijo el padre, mientras su vástago desfilaba el pasado febrero enfundado en una vistosa camisa de Burberry, antes incluso de graduarse en la secundaria.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_