Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El nieto mayor de Enrique de Dinamarca se salta el luto para desfilar en la pasarela de Londres

Nicolás, de 18 años, participó en la presentación de Burberry pese a que su abuelo estaba de cuerpo presente

Nicolás de Dinamarca en el desfile de Burberry en la Semana de la Moda de Londres el pasado sábado.
Nicolás de Dinamarca en el desfile de Burberry en la Semana de la Moda de Londres el pasado sábado.

Dinamarca está de luto por la muerte de Enrique de Dinamarca, fallecido hace una semana, y la casa real ha decretado este estado durante un mes. Los integrantes de la familia real vestirán de negro durante 30 días y anularán sus actividades públicas, según dicta el protocolo. Pero ha habido uno de sus miembros que se ha saltado las normas. Se trata del mayor de sus nietos, el príncipe Nicolás, que ha viajado a Londres para comenzar su carrera sobre la pasarela de la London Fashion Week. Mientras, su familia sí ha asistido a los actos de despedida del príncipe que quiso ser rey.

Nicolás de Dinamarca en el desfile de Burberry en la Semana de la Moda de Londres el pasado sábado. ampliar foto
Nicolás de Dinamarca en el desfile de Burberry en la Semana de la Moda de Londres el pasado sábado.

Nicolás de Dinamarca es hijo de Joaquín, nacido de su matrimonio con Alejandra de Frederiksborg. Guarda un gran parecido con su padre. Es muy apuesto y está considerado como uno de los solteros de oro de la realeza europea. El nieto de Margarita de Dinamarca, de 18 años, desfiló el pasado sábado para la firma Burberry. Lo hizo sin publicidad previa. Fue tal el secretismo que hubo dudas de que se tratara de él hasta que Alejandra, madre del príncipe, lo ha confirmado al diario danés Ekstra Bladet. “Tuvo la oportunidad única de participar en el último espectáculo de Burberry del diseñador Christopher Bailey”, explica Helle von Wildenrath Løvgren, responsable de la comunicación de la exmujer de Joaquín, añadiendo que el propio diseñador había insistido en la presencia del príncipe de 18 años.

“Estaba planeado durante mucho tiempo y él contaba con el apoyo, al cien por cien, de sus padres. Él ha ido y ha venido para encargarse de sus responsabilidades en casa”, añade aclarando que sus padres, pese al luto, animaron a su hijo a cumplir con este compromiso.

Ahora la incógnita es si este debut es algo puntual o si realmente va a encaminar sus pasos hacia el mundo de la moda.

El príncipe Joaquín de Dinamarca junto a su familia en el funeral del príncipe Enrique de Dinamaca. ampliar foto
El príncipe Joaquín de Dinamarca junto a su familia en el funeral del príncipe Enrique de Dinamaca.