La llama que sabe cómo montarse en un taxi y dejar sitio a su dueña
Josefina Quispe, de 78 años, es la dueña del animal y trabaja sacándose fotografías con turistas en Cuzco
El vídeo de una llama montándose en un taxi en la cuidad de Cuzco, en Perú, acumula ya miles de reproducciones en redes sociales. Ante la repercusión de la grabación, en la que el animal se sube al vehículo con total destreza agachando la cabeza y dejando sitio libre para que su dueña se acomodara, uno de los medios locales ha salido en su busca. Josefina Quispe, de 78 años, cuida de la llama, de nombre Pablo Picasso, con la que viaja cada día al centro de Cuzco desde el barrio de APV Picchu Alto, donde reside. El diario peruano Correo ha entrevistado a la mujer, quien ha revelado que la idea de poner el nombre del pintor malagueño al mamífero fue de su nieta. Quispe ha recibido numerosos comentarios de cariño, pero también de crítica por utilizar a la llama para ganar dinero. Ella se defiende así: "Todos los días trabajo en Cuzco junto a mi llama, le doy su agua y su alfalfa y vive tranquila".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.