_
_
_
_
CARTAS A LA DIRECTORA
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Igualdad salarial

Actualmente, en España, por cada euro que gana un hombre, una mujer gana 0,84 céntimos. Durante los años cincuenta y sesenta, razones como la menor educación de la mujer y la legalidad de la discriminación eran las causas de la diferencia salarial. Gracias a las reivindicaciones, todas estas causas desaparecieron, excepto una: la mujer debe cuidar a los hijos. Diferentes estudios han demostrado que la diferencia salarial no depende de si eres mujer u hombre, sino de si eres una mujer con hijos o no. Los hombres siguen trabajando a jornada completa; en cambio, la mujer necesita tiempo para estar en casa. Y cuidarlos. Es por este motivo que hasta que no haya un cambio en la visión del cuidado de los hijos, no habrá un cambio en esta diferencia.

Países como Islandia y Ruanda lo han conseguido. ¿Por qué nosotros no?

Irene Sala Moyá

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_