La guía para seguir el vuelo de los ‘ángeles’ de Victoria’s Secret
Nueva York vuelve a acoger este jueves la gran pasarela de lencería, convertida en todo un espectáculo que mueve millones de dólares y de audiencias
Con permiso de las grandes marcas y de las semanas de la moda, este jueves tiene lugar el desfile más famoso del planeta: el de Victoria's Secret. Los ángeles alados en los que se transforman sus modelos grabarán este 8 de noviembre su gran show, aunque todavía tardará un poco en emitirse. Aquí algunos detalles para saberlo todo sobre el que es uno de los espectáculos más deseados por muchos:
Dónde
Después de un par de años de ausencia, el desfile volverá a Nueva York. En 2014 salió por primera vez de la ciudad para irse a Londres, y al año siguiente volvió a la Gran Manzana. En 2016 tuvo lugar en París y en 2017 en Shanghái, China, aunque la experiencia no fue del todo buena: varias modelos, como Gigi Hadid, las rusas Julia Belyakova, Kate Grigorieva e Irina Sharipova, y la ucraniana Dasha Khlystun, se quedaron fuera del país por cuestiones de visado. Este año, vuelven a casa, en concreto a un muelle al oeste de Nueva York.
Cuándo
El desfile se celebra este jueves 8 de noviembre a las cuatro de la tarde, hora de Nueva York (nueve de la noche, hora peninsular española); sin embargo, no se emitirá hasta casi un mes después en televisión: será la noche del 2 de diciembre a través de la cadena ABC en EE UU. En España está por confirmar si alguna cadena lo retransmitirá.
Las modelos
Algunas de las maniquís clásicas del desfile, como Alessandra Ambrosio o Loly Aldridge, ya no estarán en el show, pero llegarán rostros de peso como Winnie Harlow (que ha sido imagen de marcas como Desigual o Tommy Hilfiger, conocida por su vitíligo), las hermanas Bella y Gigi Hadid, Kendall Jenner, Barbara Palvin o Toni Garrn, y modelos que han paseado más veces con las alas, como Shanina Shaik, Barbara Fialho, Devon Windsor o Lameka Fox. Debutan este año nombres como Duckie Thot, Isilda Moreira, Lorena Rae o Mélie Tiacoh. Entre las más destacadas están Elsa Hosk, que lucirá el Fantasy Bra, y Romee Strijd, que llevará el llamado Swarovski Outfit, un conjunto especial cuajado de cristales realizado por la firma de joyería.
La música
A falta de que la marca se reserve alguna sorpresa, ya está confirmada la presencia de varios artistas de renombre en el desfile. Si otros años Selena Gómez, Lady Gaga, Maroon 5 o Taylor Swift han participado en él, este será el turno de Leela James, Bebe Rexha, The Chainsmokers, Halsey, Kelsea Ballerini, The Struts y, como platos fuertes, Shawn Mendes y Rita Ora.
El Fantasy Bra
Cada año, Victoria's Secret crea una pieza exclusiva y de gran valor que luce una de sus modelos en la pasarela. Es el llamado Fantasy Bra, que este año está formado por 2.100 cristales de Swarovski, diamantes y plata de ley con una pieza central de 71 kilates, que ha tardado en crearse 930 horas. Lo lucirá la maniquí sueca Elsa Hosk.
Zapatos, maquillaje y una colección especial
Por primera vez Victoria's Secret colaborará con una firma de moda, en este caso con la diseñadora Mary Katrantzou, que va a lanzar una colección especial para la firma que se verá sobre la pasarela.
Además, uno de los zapateros favoritos de las estrellas será quien diseñe el calzado: Brian Atwood. De él se esperan coloridas botas y sandalias con altas plataformas. El maquillaje también correrá de otra firma muy querida por las famosas: Charlotte Tilbury. Esta maquilladora, que acaba de lanzar en España su propia firma de productos, será la encargada de los looks, en general dulces y poco marcados, de las modelos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.