Una modelo sufre una lesión cervical después de ser catapultada durante un rodaje
Maura Bellagamba ha publicado ahora el vídeo para denunciar la mala gestión de la productora
La modelo chilena Maura Bellagamba ha compartido en su Instagram el accidente que sufrió durante el rodaje de un anuncio de coches en 2017, cuando fue atada a una banda elástica para ser lanzada por una catapulta que se descontroló, provocando una violenta sacudida que causó una lesión en su cuello.
El vídeo ha sido publicado por las redes sociales de Grillofilms y ésto ha animado a Bellagamba a compartirlo también por su Instagram personal, donde ha afirmado que no se había atrevido a hacerlo público antes, pero que supuso un “gran susto” y una “gran lección” para ella.
El suceso ocurrió a sus 20 años y ha manifestado que se siente culpable por no haberse percatado antes de que ella era “el muñeco de prueba” y de la poca preparación del ejercicio. La modelo denuncia que fue engañada porque “se suponía que haríamos una pequeña prueba, pero me lanzaron al tiro sin mi consentimiento”.
Bellagamba tuvo que llevar un collarín cervical durante unos días, aunque podría haber sufrido lesiones más graves, según el médico que la examinó. Además, ha denunciado la mala asistencia recibida por parte de la productora, Acción Film, ya que no disponían de una preparación en primeros auxilios y llamaron a su pareja para que fuera a buscarla, por lo que también tuvo que hacer frente a los gastos de urgencias.
La productora chilena ha argumentado que la modelo fue trasladada al hospital de inmediato y que solo se trataba de un ensayo que salió mal. “Se costearon todos los gastos médicos y procedimientos preventivos efectuados en el lugar”, ha añadido la empresa.
El equipo de Acción Film ha señalado que siguieron el protocolo correspondiente para este tipo de sucesos, incluyendo la participación de profesionales de efectos especiales, la realización de un examen preventivo inmediato, la contratación previa de un seguro contra accidentes y el uso de equipamiento de seguridad especializado como arnés, casco, entre otras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
Acusaciones de pucherazo, reproches entre candidatos y la confianza de Vox: así fue el último día de campaña en Extremadura
La reunión entre Sumar y PSOE evidencia las discrepancias (y no acerca posiciones)
¿Dónde viajar para descubrir destinos poco conocidos? Los corresponsales de EL PAÍS te dan las pistas
¿Por qué cae la confianza en la sanidad pública? Cinco datos que lo explican
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Última hora de la actualidad política, en directo | Gallardo: “Guardiola no quiso ir al debate ayer porque no podía hablar bien de lo que ha hecho a lo largo de estos dos años y medio”






























































