Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una modelo sufre una lesión cervical después de ser catapultada durante un rodaje

Maura Bellagamba ha publicado ahora el vídeo para denunciar la mala gestión de la productora

La modelo chilena Maura Bellagamba ha compartido en su Instagram el accidente que sufrió durante el rodaje de un anuncio de coches en 2017, cuando fue atada a una banda elástica para ser lanzada por una catapulta que se descontroló, provocando una violenta sacudida que causó una lesión en su cuello.

El vídeo ha sido publicado por las redes sociales de Grillofilms y ésto ha animado a Bellagamba a compartirlo también por su Instagram personal, donde ha afirmado que no se había atrevido a hacerlo público antes, pero que supuso un “gran susto” y una “gran lección” para ella.

El suceso ocurrió a sus 20 años y ha manifestado que se siente culpable por no haberse percatado antes de que ella era “el muñeco de prueba” y de la poca preparación del ejercicio. La modelo denuncia que fue engañada porque “se suponía que haríamos una pequeña prueba, pero me lanzaron al tiro sin mi consentimiento”.

Bellagamba tuvo que llevar un collarín cervical durante unos días, aunque podría haber sufrido lesiones más graves, según el médico que la examinó. Además, ha denunciado la mala asistencia recibida por parte de la productora, Acción Film, ya que no disponían de una preparación en primeros auxilios y llamaron a su pareja para que fuera a buscarla, por lo que también tuvo que hacer frente a los gastos de urgencias.

La productora chilena ha argumentado que la modelo fue trasladada al hospital de inmediato y que solo se trataba de un ensayo que salió mal. “Se costearon todos los gastos médicos y procedimientos preventivos efectuados en el lugar”, ha añadido la empresa.

El equipo de Acción Film ha señalado que siguieron el protocolo correspondiente para este tipo de sucesos, incluyendo la participación de profesionales de efectos especiales, la realización de un examen preventivo inmediato, la contratación previa de un seguro contra accidentes y el uso de equipamiento de seguridad especializado como arnés, casco, entre otras.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información