Algo falla
Con el derecho de autodeterminación siempre en mente, y con la falacia de que únicamente respondían al mandato de la ciudadanía, los responsables del procés se mantienen pertinazmente en su supuesta inocencia y exigencia de absolución. Y, al final, Pedro Sánchez mediante o no, va a ser cierto aquello de que una mentira repetida termina por parecer verdad. Así se presentan todos los actores de los actos de octubre de 2017 como meros pacifistas y mediadores políticos que exclusivamente perseguían su derecho a la proclamación de la república en territorio catalán. Olvidan deliberadamente que si solicitan una solución política al conflicto, su hoja de ruta también debía de haberlo sido. Sin embargo, emprendieron un camino no exento de responsabilidad judicial. Y es que, de haberse producido únicamente acciones políticas, es obvio que ninguno de ellos estaría encarcelado o huido. Por todo lo anterior, su inocencia se dirimirá en el juicio oral, y no antes. Y es que, en contra de lo que normalmente suele ocurrir, aquí da la sensación de que es la acusación quien debe defenderse de los acusados, y no al revés. Algo falla.
Luis Alberto Rodríguez Arroyo
Santo Tomás de las Ollas (León)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.