Políticas para un desarrollo sostenible
En Bélgica, donde vivo, mi compañía suministradora de electricidad se ofrece a instalar en el tejado de mi casa, y a bajo coste, paneles solares para producción de electricidad. Al mismo tiempo, otra compañía se ofrece a instalar los paneles gratuitamente si cedo durante 10 años los derechos que consiga cuando vierta en la red eléctrica lo que exceda de mis propias necesidades. En España, y gracias al cambio de legislación que ha decidido el reciente Gobierno de Sánchez, ofertas similares empezarán a ser habituales en breve.
Valga este ejemplo sobre las energías renovables para ilustrar cómo unos políticos hacen políticas en contra de la ciudadanía y del desarrollo sostenible, mientras que otros —con los peros que se quieran— tratan de mejorar la vida de la ciudadanía. No deberíamos perder de vista lo importante.
Javier López Ariza. Bruselas (Bélgica)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.