Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El muestrario: de la colección de Pharrell Williams para Chanel al debut de Berta Vázquez en Bershka

Un repaso a las novedades de moda y belleza más interesantes de la industria

Berta Vázquez en su primera campaña para Bershka.
Berta Vázquez en su primera campaña para Bershka.

Bershka nombra embajadora por primera vez: Berta Vázquez

Resulta poco habitual que las marcas del grupo Inditex usen a nombres conocidos para sus campañas. De ahí que sorprenda la elección de Bershka, la firma de público joven del grupo textil, que ha elegido por primera vez una embajadora para sus campañas en España. La actriz Berta Vázquez será la protagonista de su campaña de Navidad, llamada Ready To Glow y que se vende desde esta semana en sus casi 1.100 tiendas de todo el mundo.

Pharrell Williams durante la réplica del desfile crucero 20182019 de Chanel Cruise celebrado el 31 de octubre en Bangkok, Tailandia. ampliar foto
Pharrell Williams durante la réplica del desfile crucero 2018/2019 de Chanel Cruise celebrado el 31 de octubre en Bangkok, Tailandia. Getty Images For Chanel

Vázquez protagoniza una campaña con toques setenteros y ochenteros, con prendas con flecos, terciopelo, látex, mucho brillo y potentes hombreras y donde priman el negro y el rojo. La protagonista de Vis a Vis y Palmeras en la nieve.

Pharrell Williams diseñará para Chanel

Karl Lagerfeld no es el único que mete su aguja en Chanel. La casa francesa ha anunciado que el cantante Pharrell Williams, intérprete de éxitos como Happy, creará una colección cápsula para la firma francesa con ropa de diario y con accesorios. Según ha informado la firma, la colección llegará a las tiendas el 29 de marzo de 2019 y se venderá en la tienda de Seúl (Corea del Sur), para ponerse a la venta el 4 de abril en tiendas de Chanel de todo el mundo, según ha informado la propia casa francesa.

No es la primera vez que Williams trabaja para Chanel, puesto que ha aparecido en algunas de sus campañas y compuso una canción para un vídeo de Karl Lagerfeld.

Dulceida se estrena con MAC

Las marcas de moda cuentan cada vez más con los influencers como plataforma para dar a conocer sus productos, pero muchas dan un paso más allá y los tienen en cuenta para su fabricación, como es el caso de la firma de cosmética MAC. Ellos han querido que Dulceida, con más de 2,5 millones de seguidores en Instagram, fabrique una barra de labios junto a ellos.

Según afirman, la participación de la barcelonesa forma parte del programa global MAC Maker, en el que participan 10 influencers y que ha llegado por primera vez a España con Dulceida. Todas ellas “tienen la oportunidad de crear su propia barra de labios desde el laboratorio de la firma en Canadá”, aseguran desde la marca. La de Dulceida, en color vino con acabado mate, está a la venta desde la semana pasada.

Ecoalf evita el 'Black Friday' y busca alternativas

La marca española Ecoalf, que convierte residuos en prendas y complementos (ya ha recuperado 250 toneladas de desechos de los océanos) quiere evitar el exceso de consumo que tiene lugar el día de descuentos llamado Black Friday, que se celebrará el próximo 23 de noviembre. Para ello han decidido lanzar una contracampaña: proponen que ese día se recicle.

Así, bajo la etiqueta #RecyclingBlackFriday dan la posibilidad de llevar prendas estropeadas de la propia marca a sus tiendas de Madrid y Berlín para que puedan ser reparadas y los clientes recibirán consejos sobre cómo alargar la vida de las mismas. 

Olympia de Grecia, en la campaña de Pretty Ballerinas. ampliar foto
Olympia de Grecia, en la campaña de Pretty Ballerinas.

Olympia de Grecia debuta como modelo para Pretty Ballerinas

Siguiendo los pasos de Alessandra de Osma, la esposa del príncipe Christian de Hannover, otra joven aristocrática toma el relevo en Pretty Ballerinas. Olympia de Grecia, hija de Pablo de Grecia (sobrino de la reina Sofía y primo de Felipe VI) y de Marie-Chantal Miller será la imagen de la casa española de calzado el próximo verano.

Esta marca  (hija de la firma menorquina Mascaró) ha querido apostar por Olympia “por su actitud y naturalidad”. “Creemos que representa todos los nuevos valores de su generación”, afirma Ursula Mascaró, Directora Creativa de Pretty Ballerinas. “Sin duda va a ser uno de los iconos de la moda de los próximos años”.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >